25 de Abril, 18:15 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

pensiones

¿Están realmente tan preocupados los españoles por su futuro?

AhorroCapital

De los últimos datos dados a conocer por el Instituto Nacional de Estadística (INE) se puede concluir que los españoles no ahorran, o ahorran poco. De cada 100 euros que sobran en los hogares de este país después de cumplir con Hacienda, tan solo 6,5 son destinados al ahorro.

Y es que según parece, los españoles no están suficientemente informados. El 62% de las personas encuestadas ha reconocido no saber la parte de su salario que va a la Seguridad Social, aun cuando el 90% sabe cuántos años tiene cotizados.

¿Consideran los españoles que vale la pena tener un plan de pensiones?

La jubilación es un aspecto que preocupa a los españoles tan solo hasta cierto punto. El 81% de estos no se muestra especialmente alarmado por su futuro. Antes que ahorrar para contar con el mejor plan de pensiones, los españoles prefieren consumir.

Tan solo el casi 20% restante reconoce que piensa en ahorrar para su jubilación. Otro estudio sobre sistemas de pensiones ha dado a conocer que los objetivos perseguidos con el ahorro son fines personales (en un 46,1% de los casos), cubrir objetivos a largo plazo (45,5%), ningún objetivo en concreto (26,4%), su jubilación (19,5%) y poder atender imprevisto (0,9%).

Seguir leyendo en AhorroCapital

publicidad
publicidad