Vocento 15 años 22 de Noviembre, 21:29 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

y los fondos más interesantes que ofrecen...

¿Cuáles son las gestoras bancarias más rentables en el año?

A pesar de las turbulencias del mercado, la industria nacional de fondos de inversión sigue su avance, sumando a cierre de septiembre un total de 259.785 millones, los cuales cuenta con una rentabilidad media en este periodo de un 2,21 %.

Este avance es especialmente significativo en los fondos de renta variable, con un 7,63 %, significando estos además el 16 % del patrimonio total. Por su parte, mixto y renta fija, que representan el 36 y el 23 % de la industria cuentan con una rentabilidad de un 1,95 y de un 0,18 % respectivamente.

En este punto, es importante distinguir por tipo de entidad ya que cada una de ellas está enfocada a un público distinto y, por ende, su catálogo. En España, el grueso de las inversiones en fondos está concentrada en entidades bancarias, con 201.552 millones.

Este patrimonio cuenta con una rentabilidad media de un 1,84 %, siendo las más destacadas Inversis Gestión (3,17 %), Bankinter Gestión de Activos (3,12 %) y Popular Gestión privada (2,56 %).

En todo caso, en este punto es importante señalar cuales son las más rentables por tipo de activo, poniendo el foco en los tipos que acumulan mayor masa patrimonial.

En renta variable destaca la gestora de Inversis Gestión, a lo que ha contribuido notablemente el Maverick Fund en su clase B, un fondo de Renta Variable Euro Small/Mid Cap que cuenta con un avance del 23,60 % en el año. En el caso de Liberbank Gestión destaca el Liberbank Renta Variable Euro en su clase A, un RV Euro con una rentabilidad de un 14,36 %. Entre los fondos de Renta Variable Internacional Europa encontramos al March Europa Bolsa, que lidera la rentabilidad de March Asset Management con un 16,96%.

En Renta fija, la gestora bancaria con mejor evolución en el año es March Asset Management, motivada principalmente por un avance de un 1,68 % del Fonmarch , de la categoría VDOS de RF Euro Largo Plazo. Por su parte, Gescooperativo Renta Fija High Yield, englobado en la categoría de RFI Global High Yield, se sitúa como el más destacado entre los fondos de Geescoperativo, con una rentabilidad de un 3,45 %. Caixabank Renta Fija Seleccion Emergentes en su clase Premium, de la categoría de RFI Emergentes, destaca entre los fondos de Caixabank Asset Management con un 8,57 %.

Al igual que en renta fija, en fondos mixtos encontramos en cabeza a March Asset Management, liderados por March Cartera Decidida, un mixto flexible con una rentabilidad en este periodo de un 8,89 %. Por parte de Fineco, destaca el Fon Fineco Inversion, con un 20,88 % y en el caso de Inversis Gestión cabe señalar la evolución del Multiadvisor Gestion / Cfg 1855 Renta Fija Mixta Internacional con un 14,31 % en los 3 primeros trimestres del año.

Sergio Ortega
Editor de Contenidos
VDOS Stochastics y quefondos.com

publicidad
publicidad
publicidad