Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

En marcha la escuela de inversión y finanzas

Descubra los fondos de inversión en un minuto

Finanzas.com

Si conocer el universo de los fondos de inversión era su asignatura pendiente, ahora tiene la oportunidad de aprobarla, y con nota. Porque la revista INVERSIÓN & Finanzas.com pone en marcha un proyecto de educación financiera que permite descubrir los fondos de inversión de la mano de los mejores expertos. Y no hay excusas, porque los conceptos que hay que conocer se explican en vídeos que apenas superan el minuto de duración.
La Escuela de Inversión y Finanzas estará disponible desde hoy 14 de septiembre en la web escueladeinversion.finanzas.com. Cada semana se subirán nuevos vídeos didácticos a la web sobre el funcionamiento de los fondos de inversión y se publicarán artículos de expertos en nuestra revista. 

El proyecto cuenta con el apoyo de reconocidas gestoras de fondos de inversión como Aberdeen Standard Investment, Amundi, AXA IM, Fidelity, JP Morgan M&G y Schroders, y la colaboración de entidades como Inverco, (la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva), EFPA (European Financial Planning Association) y Morningstar, la firma de análisis independiente. 

Aunque el fondo de inversión es un producto cada vez más popular en nuestro país y la cifra de españoles que invierten en fondos se acerca a los diez millones, lo cierto es que las últimas encuestas publicadas revelan que el conocimiento que la mayoría de los inversores tienen sobre este producto no es muy elevado. Por ello, la Escuela de Inversión y Finanzas tiene el importante reto de dar a conocer de una manera clara y accesible el funcionamiento de los fondos de inversión. Es una escuela abierta a todos los públicos, tengan o o no conocimientos financieros. 

Con un lenguaje muy comprensible, nuestros expertos explicarán las características de los fondos, sus excepcionales ventajas, los tipos de fondos que existen y todo lo que hay que tener en cuenta antes de invertir.

Las ventajas de unirse a la escuela de inversión y finanzas

Registrarse en la web escueladeinversion.finanzas.com tiene muchas ventajas para quienes lo hagan, ya que serán los primeros cada semana en recibir un email con el nuevo vídeo que se sube a la escuela. Además, y para que puedan ampliar sus conocimientos financieros, la revista INVERSIÓN & Finanzas.com les regalará una suscripción gratuita de un mes a la publicación a través de Kiosko y más. También serán invitados a los foros y jornadas que de manera regular organiza esta revista.

"¿Qué es un fondo de inversión?"

Por Ángel Martínez-Aldama, presidente de Inverco

Las principales características del fondo de inversión son explicadas por Ángel Martínez-Aldama, el presidente de Inverco (la asociación de instituciones de inversión colectiva y de planes de pensiones). «Se trata de un producto de ahorro muy popular, dirigido a todo tipo de ahorradores, desde los que tienen sólo 10 euros a los que disponen de una cantidad muy superior», afirma el presidente de Inverco, que destaca el hecho de que el patrimonio del fondo está compuesto por el dinero de numerosos partícipes, por lo que pueden beneficiarse de una gestión profesional.

"¿Qué hay detrás de un fondo?"

Por Sergio Miguez, director de Relaciones Institucionales de EFPA

Una sociedad gestora, una entidad depositaria y una entidad comercializadora están detrás de un fondo de inversión. Así lo cuenta en el vídeo de la Escuela de Inversión y Finanzas Sergio Miguez, director de relaciones institucionales de EFPA (European Financial Planning Association), que detalla las principales funciones y responsabilidades de cada una de estas entidades. Miguez asegura también que, por sus ventajas de diversificación y liquidez, el fondo de inversión es para los asesores financieros «una alternativa muy valiosa para diversificar las carteras».

"¿Cuánto cuesta invertir en fondos?"

Por Fernando Luque, editor de Morningstar España

  A la hora de invertir en fondos de inversión, el ahorrador tiene que hacer frente a una serie de comisiones. Fernando Luque, editor de Morningstar España, analiza las más importantes, como la comisión de gestión, que es la que se cobra por la gestión del patrimonio del fondo. Está limitada por ley, por lo que no puede estar por encima del 2,25 por ciento del patrimonio. Otra comisión que menciona Fernando Luque es la de depósito, por la custodia de los títulos que tenemos en el fondo. Y en ocasiones hay que pagar las de suscripción y reembolso, por entrar y salir del fondo.

publicidad
publicidad
publicidad