Vocento 15 años 16 de Diciembre, 19:29 pm
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

beneficios récord

El fondo noruego gana 241 millones de euros al día en un trimestre histórico

Finanzas.com

El Fondo de Pensiones Global del Estado noruego, que invierte los ingresos del gas y el petróleo en el extranjero, ganó 202.000 millones de coronas (21.681 millones de euros) en el segundo trimestre, según el balance presentado hoy, lo que supone un ritmo de generación de beneficios de unos 241 millones de euros al día. 

El considerado mayor fondo soberano del mundo obtuvo un rendimiento de sus inversiones del 2,6 %, gracias sobre todo al buen resultado de su partida en acciones, con una rentabilidad media del 3,4 %, informó el banco público Norges Bank Investment Management (NBIM), institución encargada de gestionarlo.

"El rendimiento del fondo ha sido del 6,5 % en los dos primeros trimestres, lo que equivale a un beneficio de 499.000 millones (53.560 millones de euros). Es el mejor resultado de un semestre contabilizado en coronas en nuestra historia", señaló en un comunicado Trond Grande, vicepresidente del NBIM.

Grande explicó el hito por la dimensión alcanzada por el fondo y advirtió que no es previsible que vuelva a obtener una rentabilidad similar en el futuro.

El fondo tenía a 30 de junio pasado un valor de 8,02 billones de coronas noruegas (861.000 millones de euros).

La partida invertida en acciones supuso el 65 % del total, mientras que el 32,4 % se destinó a renta fija y el 2,5 % restante, al sector inmobiliario.

publicidad
publicidad
publicidad