Vocento 15 años 21 de Noviembre, 20:02 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Janus Henderson: un gigante de 331.000 millones de dolares

La gestora estadounidense Janus Capital y la gestora británica Henderson culminan su fusión con la que crean una firma global y con 'expertise' tanto en renta fija como en renta variable

La unión de Janus Capital y Henderson Global Investors ya es una realidad. El fruto: una gestora líder con verdadera presencia global y ya con 331.000 millones de dólares en activos bajo gestión. La nueva firma, bajo el nombre de Janus Henderson Investors, ha confirmado hoy la culminación de una fusión anunciada en octubre de 2016. Los fondos de inversión y servicios operarán desde ya con la marca de Janus Henderson Investors. Ignacio De La Maza seguirá al frente de la oficina de Madrid, según confirman. 

Según calcula la firma, esperan una tasa de ejecución anual antes de impuestos neta de sinergias de costes de al menos 110 millones de dólares, lo que "debería generar un elevado valor para los accionistas".

QUÉ IMPLICA LA FUSIÓN

La fusión es la unión de "negocios complementarios", como lo definió Andrew Formica, CEO de Henderson y ahora co-consejero delegado de la nueva gestora, durante el evento anual de prensa celebrado el pasado marzo. Janus Capital, la firma que robó a Bill Gross de su 'alma mater', PIMCO, aportará su punto fuerte, la gestión en renta fija así como su consolidada presencia en el mercado estadounidense. Henderson destaca por su capacidad en los mercados de Reino Unido y Europa. 

Janus Henderson seguirá siendo gestión activa únicamente. Así lo defendió firmemente Formica. "La gente ve el valor en la inversión pasiva, pero no será un camino que nosotros tomaremos", aseguró. Reconoció que la gestión indexada se "está comiendo parte del pastel", pero el riesgo para los gestores activos, como ellos, no es el coste, sino la capacidad de generar valor añadido.

Su foco estará centrado en invertir en talento y buscar la eficiencia. La tecnología será la herramienta necesaria para que las gestoras rebajen los costes de operación. Porque como quedó claro en las palabras de Formica, la oleada de fusiones y adquisiciones que está viviendo el sector tiene su razón en los costes. Los cambios regulatorios han aumentado el coste de operar en cualquier región. "Existe la necesidad de favorecer la economía de escala", defendió. 

Andrew Formica, co-consejero delegado de Janus Henderson, comentó: «Nuestros clientes están en el centro de todo lo que hacemos en Janus Henderson. La colaboración desde el anuncio ha reforzado nuestra cultura compartida y ha alineado nuestros objetivos empresariales. El innegable talento y diversidad de nuestra amplia base de profesionales de la inversión nos sitúa en una posición idónea para dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes».

Dick Weil, co-consejero delegado de Janus Henderson, comentó: «Janus Henderson, el resultado de nuestra fusión, constituye una firma de gestión activa con un marcado acento internacional y una posición óptima para lograr buenos resultados en el mercado de inversión, gracias a sus gamas de productos ampliadas, su mayor solidez en términos financieros y un equipo con un talento aún mayor, lo que supone una gran ventaja para nuestros clientes, accionistas y empleados».

publicidad
publicidad
publicidad