Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

inversión

El proyecto de vida de Dunas Capital - Inverseguros: bueno, bonito y barato

La unión de la aseguradora y la gestora de activos ibérica arranca oficialmente con un ambicioso plan de ataque: renovación de las estrategias y lanzamiento de varios fondos nuevos. El objetivo: captar 5.000 millones en 5 años

Hay nueva boutique (de gestión de activos) en la ciudad. Aunque sus integrantes no pecan de novatos. Los miembros de Dunas Capital - Inverseguros tienen de media una experiencia de 20 años en los mercados financieros. La fusión entre la aseguradora Inverseguros y la gestora de activos ibérica Dunas Capital arranca con ambición: de seguir creciendo en lo que son buenos -la gestión alternativa y activos inmobiliarios- así como de manera inorgánica. 

La propuesta de Dunas Capital - Inverseguros se resume en "bueno, bonito y barato", en palabras de David Angulo, presidente de Dunas Capital. En clave financiera: poco producto, bien gestionado y a precios competitivos. Lo harán con la misma filosofía, de independencia, transparencia, flexibilidad y experiencia. 

Aunque la presentación oficial en sociedad solo fue ayer jueves, ya anunciaron la puesta en marcha de su unidad de gestión de activos reales, Dunas Real Assets, con la cual buscarán oportunidades en el sector inmobiliario y alternativos tanto vía inversión directa como vía fondos de inversión. "Aunque creemos que el mercado terciario, centros comerciales y oficinas, está agotado, seguimos viendo valor en el vacacional", afirma Angulo. Al calor de la recuperación, también quieren entrar en el negocio de la promoción residencial.

Son los dos puntos fuertes de equipo gestor, el inmobiliario y la gestión alternativa, pero también saben encontrar oportunidades en los segmentos tradicionales, como la bolsa o la renta fija. Para ello, cuentan con el apoyo de Alfonso Benito, director de inversiones, José María Lecube, responsable de renta fija y Carlos Gutiérrez, responsable de renta variable, los tres procedentes de Aviva Gestión. 

Con el "equipo core" ya al completo, trabajarán en actualizar varias de las estrategias en fondos ya existentes en Inverseguros, como el Segurfondo Renta Variable, para replicar la filosofía del Espabolsa de Aviva Gestión, uno de los mejores fondos de bolsa española de la última década. 

La ilusión con la que Angulo habla del proyecto es contagiosa. Es de esperar, teniendo en cuenta que han tenido que esperar casi un año desde que se anunciara la adquisición de la aseguradora. La bendición de la CNMV al acuerdo se hizo esperar más meses de lo común ya que se juntó el relevo en la presidencia y los meses vacacionales. Cosas del directo, pero no tiempo perdido. Porque el equipo llega con muchos planes a punto de ver la luz. 

Uno de los inminentes es un fondo luxemburgués que se especializará en inversiones en aviones y barcos para la gestión de leasings a operadores de primer nivel. La segunda, Birdie Capital, será el primer fondo especializado en el sector TMT (tecnología, medios y telecomunicaciones). Con este último buscarán rentabilidades del 5 por ciento, pero todas las posiciones se cubrirán con instrumentos con el fin de lograr rentabilidades bajas, del 2-3 por ciento. 

Lo único que no cambiará será su cliente objetivo, que seguirá siendo la banca privada, las aseguradores, es decir, el cliente institucional. 

El proyecto actual ya cuenta con 1.000 millones de euros bajo gestión, pero su meta a 5 años es multiplicarlo por cinco, a los 5.000 millones. "Entonces pararemos, porque es la capacidad que sentimos que podemos gestionar", asegura Angulo. A menos que el equipo siga creciendo. Algo que no se puede descartar, ya que aún no han saciado su apetito por comprar y siguen a la caza de buenos negocios que integrar. "Buscamos gestoras con capacidad de distribución", cuenta. Las encuentra principalmente en Portugal, y algo menos en España. Incluso no descartaría comprar el negocio de gestión de activos de algún banco. Llegará el momento del "bancassetmanagement", defiende. Que la banca deje la gestión a los profesionales y solo se dediquen a vender sus productos. 

Dunas Capital - Inverseguros arranca con ganas. Con ánimos de ofrecer al inversor las soluciones de inversión que necesita en estos momentos. Y lo hacen con mucho valor. No queda otra, ya que todo el capital invertido sale de la mano de los cuatro socios, incluyendo a Angulo, y de la naviera Ernship, propiedad de la familia Alvargonzález. "Nos jugamos nuestro dinero", insiste Angulo, pero no le tiembla la voz porque "es nuestro proyecto de vida".

publicidad
publicidad
publicidad