13 de Diciembre, 05:40 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Termómetro financiero

¿Quieres ganar un coche o un iPhone 7?

Finanzas.com

Un banco regala 40 euros para repostar gasolina y otros dos sortean tres coches y 30 iPhone 7

¿Quieres ganar un coche o un iPhone 7? El comparador de productos financieros HelpMyCash.com nos trae esta semana las últimas novedades que han acontecido en el sector y las mejores promociones, como un sorteo en el que se rifan tres coches y 30 smartphones de la marca Apple, el estreno de dos nuevos depósitos o un banco que ha lanzado una oferta para financiar bicicletas eléctricas sin intereses.

Bancos

CajaSur y Kutxabank sortean tres coches y 30 iPhone 7 con el objetivo de dar a conocer los servicios digitales que ambas entidades ofrecen a sus clientes para gestionar sus finanzas. Para participar es necesario registrarse (introducir el nombre, el DNI y el e-mail), contestar a las preguntas que realice la entidad y desbloquear retos. Los participantes irán sumando puntos a medida que vayan cumpliendo los retos propuestos por el juego.

Depósitos

WiZink ha lanzado dos nuevos plazos fijos contratables únicamente por aquellos que ya sean clientes de la entidad. Se trata de un depósito a 18 meses al 1 % TAE y de otro a 25 meses al 1,15 %, ambos disponibles desde 12.000 euros a través del área personal del cliente. El catálogo de productos de ahorro de la entidad virtual lo completan un depósito a 14 meses al 0,75 % TAE, contratable por clientes nuevos y actuales también desde 12.000 euros, y una cuenta de ahorro al 0,50 % por tiempo indefinido, sin comisiones y sin importe mínimo. Todos los productos de WiZink están cubiertos por el FGD español.

Por otra parte, Banco Caixa Geral ha rebajado el interés de su Depósito Platino Plus a 12 meses y 15 días del 0,30 % al 0,20 % TAE. El importe mínimo de contratación es de 3.000 euros.

Cuentas

Openbank sigue sumando promociones para atraer a nuevos clientes. En esta ocasión la entidad regala 40 euros para gastar en combustible a los nuevos clientes que abran una cuenta corriente operativa, sin comisiones y sin vinculación, antes del 21 de abril, incluyan el código promocional "GAB17" en el formulario de alta y realicen un ingreso de al menos 300 euros en la cuenta antes del 28 de abril. La promoción no incluye ningún compromiso de permanencia ni la obligación de domiciliar recibos o haberes regulares. Los nuevos clientes que participen en la campaña recibirán cuatro cupones por valor de 10 euros cada uno para canjear por combustible en cualquier estación de servicio de Repsol, Campsa y Petronor antes del 30 de junio de 2017.

Además de la promoción anterior, Openbank tiene activas actualmente dos campañas extra: por un lado, tanto nuevos clientes como actuales pueden llevarse 100 euros en efectivo si domicilian una nómina de al menos 1000 euros en el banco (600 euros para los clientes con edades de entre 18 y 31 años) en la Cuenta Nómina Open antes del 28 de abril y cumplen una permanencia de 12 meses; por el otro, la entidad devuelve el 10 % del importe de los recibos de luz, gas, teléfono, móvil e Internet que se carguen en la cuenta del cliente durante tres meses seguidos con un máximo de 50 euros (será necesario darse de alta en la promoción antes del 31 de julio). En el caso de querer ganar los 100 euros, será necesario introducir el código "NOMINA6" al registrarse en la campaña y aquellos que quieran disfrutar de la bonificación en los recibos tendrán que teclear el código "RECIBOS9".

Créditos

Bankoa ha subido ligeramente la TAE mínima de su Préstamo Consumo del 4,42 al 4,73 %. Permite conseguir entre 5.000 y 50.000 euros con un plazo máximo de seis años y tiene una comisión de apertura del 1 % con un mínimo de 150 euros. El TIN es del 3,99 %, uno de los más bajos del mercado, pero requiere la contratación de un seguro de vida y de una de tarjeta de crédito con la que se deberán realizar compras anuales por valor de al menos 2.000 euros.

Laboral Kutxa ha movido ficha en sentido contrario y ha lanzado un servicio de financiación sin intereses (0 % TAE) para la compra de dos modelos de bicicletas eléctricas. La bicicleta plegable Ibiza LCD tiene un coste total de 1.390,32 euros (cuotas mensuales de 38,62 euros durante 36 meses) y la bicicleta plegable LCD XL Edition tiene un precio de 1.489,68 euros (cuota de 41,38 euros durante 36 meses). La campaña incluye un año gratis de seguro para bicicletas que cubre contingencias como el pinchazo de una rueda, los gastos de asistencia médica y hospitalización o la asistencia legal.

En cuanto a las ofertas de  minicréditos online, NetCredit ha incrementado el importe máximo solicitable por los ya clientes de 600 a 800 euros. Los nuevos clientes siguen limitados a 300 euros en su primera solicitud, pero cuentan con la ventaja de que el primer minicrédito es gratuito, es decir, no genera intereses y su coste es de cero euros. El plazo máximo de amortización es de 30 días y los clientes que ya hayan solicitado un minipréstamo previamente y no puedan acogerse al préstamo gratis, tendrán que abonar un precio de 30 euros por 100 euros prestados a 30 días.

Hipotecas

La bajada de diferenciales en las hipotecas variables tocó techo con la cotización negativa del euríbor en febrero de 2017. Desde entonces la guerra hipotecaria se trasladó al tipo fijo y las entidades encarecen progresivamente los diferenciales de su oferta a tipo variable. Esta semana es el turno de la Hipoteca Inteligente de Evo Banco que incrementa su diferencial del 1,65 % al 1,85 % los 12 primeros meses y del 1,15 % al 1,35 % a partir del quinto año.

Por su parte, Caixa Guissona sube el interés de la Hipoteca HI-FI. El interés a un plazo de 10 años sube del 2 % al 2,25 %, mientras que para plazos de 30 años el interés se incrementa del 2,65 % al 3,25 %.

publicidad
publicidad