Vocento 15 años 17 de Diciembre, 22:17 pm
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Firmino Morgado rompe con W4i y desembarca en la gestora británica Man GLG

El ex gestor estrella de bolsa española de Fidelity había abandonado la firma para fundar su propio proyecto, W4i. Este se ha roto tras acabar el acuerdo con Renta 4 y ahora desembarcará en la gestora británica Man GLG

A la gestora española W4i le queda sus últimos coletazos. El proyecto independiente de Firmino Morgado, ex gestor estrella de Fidelity, se rompe tras solo tres años en activo. Tras conocerse ayer que Renta 4 había puesto fin a su participación en el accionarial de la gestora independiente, hoy viernes se ha anunciado el nuevo destino de Morgado. Tanto Firmino Morgado como Filipe Bergaña se incorporarán como gestores de fondos a las oficinas de Man GLG en Londres, según ha anunciado la firma en un comunicado.

Hasta el momento, ambos co gestionaban tres estrategias en W4i. El fondo W4i European Dividend, el W4i European Opportunities y el W4i Iberian Opportunities. Estos fondos se integrarán a productos ya existentes de Renta 4.

Morgado amasó su fama como gestor al frente del Fidelity Iberia Fund de la gestora internacional Fidelity. Con él a los mandos, el fondo logró situarse entre los más rentables de Europa. En sus 12 años trabajando para la firma el éxito lo convirtió en el mayor fondo de inversión de renta variable de Iberia con más de 2,600 millones de euros de activos bajo gestión.

En 2014 anunció su salida y la creación del proyecto W4i. Entre los principales accionistas se encontraba el propio Morgado y Renta 4.

"A la espera de la aprobación del regulador, estas estrategias de inversión formarán parte de la oferta long-only de Man GLG y se beneficiarán de la plataforma institucional de la compañía y de su equipo de distribución internacional. Estas estrategias aplicaran la filosofía de inversión de los gestores, que se articula en torno a carteras concentradas de alta convicción formadas por empresas con valoraciones atractivas y con potencial para crecer de forma sostenida a lo largo del ciclo empresarial", explica la nota de Man Group.

publicidad
publicidad
publicidad