Vocento 15 años 18 de Octubre, 03:52 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Cambios en la cúpula de Metagestión con miras a su expansión

Finanzas.com

La gestora independiente española ha fichado al ex ventas y socio de W4i y al ex director general de NN IP para liderar su "ambicioso plan de crecimiento, tanto en patrimonio bajo gestión como en reconocimiento del mercado"

La gestora independiente española Metagestión se prepara para su plan de expansión y lo hace con un lavado de cara en su cúpula. La firma ha anunciado la incorporación de José María Concejo como nuevo CEO de la compañía, y de Jaime Rodríguez Pato como nuevo consejero-director general y responsable del desarrollo de nuevas líneas de negocio. Ambos fichajes responden, en palabras de la entidad, a un "ambicioso plan de crecimiento, tanto en patrimonio bajo gestión como en reconocimiento del mercado".

Ambos habían abandonado sus proyectos a inicios del año pasado sin anunciar su próximo destino. José María Concejo había salido en junio de 2016 de la gestora W4i, un proyecto que había emprendido como socio junto con Firmino Morgado, ex gestor estrella de Fidelity, y Renta 4 Banco, entre otros. Concejo también ha ocupado el cargo de jefe de ventas en España y Portugal de JPMorgan Asset Management y director general en España de Allianz Global Investor.

Jaime Rodríguez Pato, por su parte, ocupaba hasta finales del pasado marzo el cargo de responsable del equipo de desarrollo de negocio de ING IM ( ahora NN Investment Partners) en Iberia & Latinoamérica. Rodriguez llevaba en el Grupo ING desde 1999 y fue el responsable del desarrollo del negocio de la entidad en España y Portugal.

Javier Ruiz seguirá ocupando el cargo de director de inversiones. Junto con el apoyo de otros dos co gestores, Alejandro Martín y Miguel Rodríguez Quesada, han mantenido al Metavalor como uno de los fondos de inversión con más éxito de los últimos 25 años. Tanto Metavalor FI, Metavalor Internacional como el Metavalor Pensiones cuentan con la máxima calificación 5 Estrellas Morningstar en todos los plazos.

Según datos de 2016, Metagestión SGIIC gestiona más de 370 millones de euros repartidos entre 4 fondos de inversión -Metavalor FI, Metavalor Internacional, Metavalor Global y Metavalor Dividendo- así como un plan de pensiones, Metavalor Pensiones.

publicidad
publicidad
publicidad