18 de Febrero, 13:35 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

ideas de inversión

¿Cuándo conviene hacerse un plan de pensiones?

AhorroCapital

Nos acercamos a los dos últimos meses del año. Época que para los bancos comerciales está marcada por la campaña de planes de pensiones. Donde por mucho que se esfuercen las redes comerciales por tratar de anticipar las aportaciones, se hacen casi dos tercios de todas las suscripciones a planes de pensiones del año.

Si te das una vuelta por cualquier banco en estas fechas, verás que están empapelados de publicidad de planes de pensiones, con atractivas ofertas por traspasar tu plan de pensiones desde otro banco y un amplio catálogo de regalos por abrir un plan y aportar dinero.

Hace poco leí un artículo con un titular que afirmaba que debería estar prohibido pagar dinero por hacerse un plan de pensiones. Bueno, al final en el fondo de todo este asunto que se mueve alrededor de la industria bancaria y el ahorro de la jubilación, lo que es claro, es que es un gran negocio para la banca comercial y no tanto para ti como inversor.

Es tan llamativo que echa para atrás. Y de hecho, si profundizas un poco e indagas rentabilidades de los planes de pensiones de los catálogos de los bancos, verás que casi nadie gana a su índice de referencia y que las comisiones son bastante elevadas.

Seguir leyendo en AhorroCapital

publicidad
publicidad