Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

fondos y planes

Las gestoras nacionales en las que invierten los profesionales

Sergio Ortega

En el mundo de la inversión, son muchos los que se fijan en qué valores aumentan o reducen posiciones los grandes patrimonios, cuales son los activos preferidos de los Warren Buffet o Bill Gross, por citar algunos ejemplos, para construir sus propias carteras de valores.
Esta forma de proceder para intentar fijar posiciones, alcanzar una idea de mercado en base a las decisiones de los profesionales del sector es igualmente aplicable a la inversión en fondos de inversión. 

Según los últimos datos publicados por VDOS de Negocio Institucional de IICs españolas, éstas tienen invertidas en otras IICs un total de 57.305 millones, de las que -47.535 millones corresponden a IICs Internacionales y 6.918 a nacionales. 

Estos casi 7.000 millones de euros invertidos en otras IICs, es importante resaltar que 6.916 están en IICs del propio grupo y 1.002 millones en externos, siendo estas en las que nos vamos a centrar. 

Entre todas las gestoras nacionales, destacan los 120 millones de terceros que logra Imantia Capital. Destacar que de ese importe, 119 corresponden al Imantia Fondeposito en su clase insitucional repartido entre 115 IICs nacionales que han confiado en su gestión. El fondo de la categoría Monetario Euro Plus, cuenta con una rentabilidad en el año de un 0,17 % y a 3 años de un 2,87 %, con una volatilidad en el último año de de un 0,04 %, datos que le otorgan un Rating VDOS: 5 Estrellas. 

Por su parte Bestinver Gestión cuenta con un total de 92 millones, de los cuales 89 corresponden a fondos de Renta Variable, dirigidos principalmente al Bestinver Bolsa, con 32 millones procedentes de 25 IICs. Se trata de un fondo de Renta Variable Euro Valor con una rentabilidad en el año de un 0,76 % y de un 13,42 % a 3 años, con una volatilidad a un año de un 15,40 %. 

En tercera posición de este particular ranking encontramos a Mutuactivos, que gestiona 85 millones procedente de terceros. Con el foco en su gama de productos, el fondo que cuenta con mayor inversión es el Mutuafondo Corto Plazo que en su clase A cuenta con 52 millones procedentes de 52 IICs distintas. El fondo cuenta con una rentabilidad en el 2016 de un 0,28 % y a 3 años de un 3,59 %, con una volatilidad a un año de un 0,28 %.

publicidad
publicidad