Vocento 15 años 23 de Octubre, 19:05 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

M&G pone un pie en Luxemburgo para cubrirse del "Brexit"

La gestora británica ha solicitado autorización para lanzar una sicav para que los inversores europeos puedan seguir optando a sus fondos si "Reino Unido pierde los derechos de pasaporte financiero"

"Brexit" es "Brexit". La realidad de las consecuencias de que Reino Unido votase por una salido de la Unión Europea está calando entre la comunidad inversora de la City y comenzamos a ver pasos firmes para cubrirse. La gestora británica M&G Investments ha solicitado autorización a Luxemburgo para lanzar una nueva sicav para "inversores minoristas radicados fuera de Reino Unido".

Según explica Grant Speirs, director financiero del Grupo M&G, en un comunicado, es una medida prudente en virtud del resultado del referéndum. "Permitirá ofrecer nuestros fondos a estos inversores europeos en el caso de que en unos años el Reino Unido pierda los derechos de pasaporte financiero como consecuencia de su salida de la UE", afirma.

Aún pendiente de aprobación, aspira a poder ofrecer dos subfondos antes de finales de este año. Serán estrategias nuevas, no réplicas de fondos existentes, eso sí. Y de momento no implica una marcha completa de la gestora de Inglaterra ya que "continuará teniendo fondos UCITS domiciliados en el Reino Unido e Irlanda", defienden.

publicidad
publicidad
publicidad