Vocento 15 años 23 de Octubre, 17:15 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Gestión de activos

La libertad hecha gestora de fondos

Coincidiendo con la apertura de su primera oficina en España, la compañía británica Jupiter Asset Management organizó un acto en el que explicó su filosofía, totalmente volcada en la gestión activa.

No esperen encontrar un documento con las principales predicciones macroeconómicas de la casa en Jupiter Asset Management. Esta compañía de origen británico lleva hasta la máxima expresión su convicción en la gestión activa y en la búsqueda de ideas originales de inversión. Es por ello que da libertad total de pensamiento a sus gestores, que ni tan siquiera cuentan con una lista de valores recomendados entre los que elegir para conformar sus carteras. "No nos pregunten qué piensa Jupiter de tal o cual tema. Jupiter no piensa, ¡los gestores piensan!", resumía ayer Gonzalo Azcoitia, director de Jupiter AM en España, durante el acto que organizó la gestora coincidiendo con la apertura de su primera oficina en España. 

"Jupiter AM cree en la independencia de sus gestores como requisito primordial para lograr añadir verdadero valor. Por ello, los gestores tienen libertad en sus decisiones de inversión, aunque siempre teniendo en cuenta el control del riesgo como pilar", insistían ayer desde Jupiter, en un acto que contó con la presencia de Edward Bonham-Carter, vicepresidente de la firma y hermano de la famosa actriz Helena Bonham-Carter (esposa de Tim Burton). 

Entre los gestores que explicaron sus estrategias de inversión, Alexander Darwall contó que su gestión se basa en seleccionar compañías de mucha calidad, que sean las mejores en lo suyo y que operen en mercados con grandes barreras de entrada o que se vean beneficiadas por la regulación. En ese sentido, ve "tremendas oportunidades" en el mercado en el momento actual, como por ejemplo en la compañía española Amadeus.

Asimismo, Darwall contó que asiste a unas 200 reuniones al año con compañías para conocer de primera mano la situación de las empresas -"prefiero reunirme con emprarios que con banqueros que con banqueros", dijo- y añadió que su filosofía es ser inversor, no especulador.

Por su parte, James Clunie, gestor del Jupiter Global Absolute return Fund, explicó que su especialidad es investir en contra de compañías. En ese sentido, elige compañías que se han revalorizado mucho en bolsa por su "glamour" pero que a su juicio están sobrevaloradas. En ese sentido, una de sus apuestas es Netflix, que cree que va a caer.

publicidad
publicidad
publicidad