20 de Enero, 00:04 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

previsión en la jubilación

En qué consiste la renta vitalicia

finanzas.com

La Renta Vitalicia consiste en un contrato firmado que obliga a una parte a abonar un pago, de manera periódica a la otra parte, hasta que una de las partes muera. En el caso de una entidad o compañía aseguradora, el cliente tras invertir un capital inicial obtendrá un ingreso con una periodicidad establecida, durante el resto de su vida.

La demanda de rentas vitalicias aumenta en España

Más de dos millones de personas han optado, tras la jubilación, por complementar sus ingresos a través de una renta vitalicia. El objetivo está muy claro: afrontar el paso de los años con la garantía de una calidad de vida digna. 

La necesidad de la población adulta de garantizar los fondos adecuados para disfrutarlos posteriormente, en su etapa de jubilados, presenta diferentes formas y modalidades de gestión por entidades y aseguradoras, según sea el capital a aportar. Cómo canalizar y rentabilizar un plan de pensiones, o cómo gestionar el patrimonio.

Para La Caixa la renta vitalicia consiste en un seguro de ahorro

Este seguro puede contratarse, en muchas ocasiones, por un titular o dos y proporciona un ventajoso tratamiento fiscal, especialmente si se tienen más de 60 años. Ofrece diversas alternativas de producto adecuado para cada perfil, con un interés garantizado de forma temporal o vitalicia.

Cuentan con tres modalidades, según el perfil del inversor: 

Rentas Constantes para personas que no deseen correr los riesgos asociados a las posibles oscilaciones de los tipos de interés del mercado. El interés es constante.

Modalidad Mixta para personas que puedan ceder parte de su inversión, y de esta forma obtener la máxima rentabilidad de sus ahorros, generándoles una renta mensual para toda la vida.

Y a Capital Cedido para personas que no tengan herederos y puedan, por tanto, ceder su inversión, para alcanzar una alta rentabilidad de sus ahorros que les genere la máxima renta mensual, para toda la vida. En esta modalidad, en caso de fallecimiento, no se recupera el capital.

Santander presenta la Renta Asegurada Vitalicia 101

Este seguro de aportación única garantiza el pago de una renta mensual, durante toda la vida del asegurado, y el pago a los herederos legales designados, de un porcentaje de la inversión realizada. Además, permite obtener mayor rentabilidad que otros productos de ahorro, gracias a que tiene un tipo de interés muy competitivo, que se mantendrá durante toda la vida de la póliza. Y, entre las ventajas fiscales encontramos que una parte importante de la renta percibida está exenta de tributación.

La renta vitalicia con Vitalias permite al propietario de un inmueble, mayor de 65 años, obtener ingresos extras para complementar su pensión, a cambio de ceder la propiedad de su vivienda.

La firma del contrato de la renta vitalicia no supone ningún gasto para el cliente, a excepción del pago de la posible plusvalía. La operación funciona exactamente igual que la de una compraventa y no se puede cancelar. Salvo, en el hipotético caso, que el titular dejara de percibir la renta mensual, en el periodo fijado por ambas partes. Entonces, puede ejercer el derecho a anular la operación, sin tener que devolver los importes percibidos; como se hace constar en la escritura pública firmada y gracias a una condición resolutoria inscrita en el Registro de la Propiedad.

publicidad
publicidad