21 de Enero, 06:51 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

fondos de inversión

Fondos de inversión para invertir en África

AhorroCapital

¿Por qué invertir en África? Lo cierto es que cada vez quedan menos opciones de inversión rentables y con recorrido. Todo ha subido mucho ¿verdad? Y comienza a dar miedo meterse en bolsa española y europea. Y no digamos en la bolsa americana. ¿Brasil? Eso es una burbuja a punto de estallar. ¿Quizá china? Tal vez, pero con tasas de crecimiento altas pero decrecientes, está dejando de ser una economía emergente.

Por eso creo que ha llegado el momento de buscar alternativas. Y la de invertir en África es una de ellas. Aunque también me quiero fijar en esos fondos que geográficamente invierten en Europa, Oriente Medio y África (EMEA) para ser más exactos.

Lo cierto es que los fondos emergentes o fondos BRIC, siempre fueron una gran alternativa pasa subirse al carro del crecimiento cuando las cosas iban bien. Y lo cierto es que con matices aun lo siguen siendo. Pero a mi modo de ver, algunos de esos mercados ya comienzan a madurar, en otros casos a enfriarse o simplemente están a punto de estallar.

Es lógico que en el proceso de una economía emergente puedan darse esas fases. Pero desde luego, si todo va bien llega un momento en que esas economías dejan de ser emergentes y pasan a otro nivel. Y para buscar sustitutos que cubran las bajas de los países emergentes hay que invertir en África, que es donde está la cantera.

Oriente Medio y África, contienen un gran número de países o mercados frontera. Es decir, economías que tienen potencial y están a punto de dar un salto de categoría. Por esa razón estar invertido en África, puede ser muy interesante a medio y largo plazo.

No digo que no sean regiones inestables ni mucho menos. Todos vemos las noticias y sabemos los problemas geopolíticos que hay en estas regiones. Realmente para invertir en África bastaría con invertir únicamente en Nigeria, Kenia y Suráfrica. Pero hay más diamantes aparte de esos.

Seguir leyendo AhorroCapital

publicidad
publicidad