Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

finanzas personales

Las cuentas de ahorro que resisten los embates de la política del BCE

El actual panorama de tipos cero no favorece en absoluto los productos de ahorro más conservadores. Y los próximos cambios que habrá al frente del Banco Central Europeo (BCE) tampoco ayudarán a que esta situación se revierta, ya que todo parece indicar que el organismo bajará tipos.

Por este motivo, las opciones que tiene el ahorrador más conservador estarán muy limitadas, reservándose las mejores ofertas a cuentas nómina que requieren la domiciliación de ingresos y que exigen cierta vinculación y periodos de permanencia elevados. Los depósitos también tienen limitada su rentabilidad a lo que se une que están cautivos durante un periodo de tiempo.

Una opción serían las cuentas de ahorro, que ofrecen cierta rentabilidad, y permiten tener el dinero siempre disponible, aunque por contra la operativa en estas cuentas está muy limitada.

Openbank es de las pocas entidades que mantienen esta oferta gracias a que se trata de un banco 'online' y toda la contratación se puede hacer a través de una videollamada. La entidad ofrece una rentabilidad del 1,50% los tres primeros meses y a partir del cuarto cae al 0,30%. La ventaja es que no tiene ninguna comisión. La entidad también tiene otra modalidad que consiste en la domiciliación de la nómina. Para este caso, la remuneeración inicial se eleva hasta el 3% durante los seis primeros meses, lo que eleva la TAE anual hasta el 1,67%, muy  por encima de lo que ofrecen las entidades ahora mismo.

Wizink es otro banco que también tiene entre su oferta una cuenta de ahorro, aunque sea de tan solo un 0,10% se mantiene por encima del precio oficial del dinero y por encima también del euríbor. Asimismo, la cuenta permite el acceso a un depósito con una rentabilidad del 0,80% TAE. 

publicidad
publicidad