16 de Septiembre, 18:56 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

finanzas personales

Las mejores cuentas para domiciliar la nómina

Aunque era un secreto a voces, todavía había un resquicio para una pequeña esperanza, que terminó por esfumarse el pasado jueves en la rueda de prensa posterior a la reunión del Banco Central Europeo (BCE). Su presidente, Mario Draghi, confirmó que la subida del precio del dinero tendría que esperar otros seis meses, hasta la primera mitad de 2020, lo que ha supuesto otro mazazo para el ahorrador más conservador que ya descarta cualquier mejora en la rentabilidad de sus depósitos.

Sin embargo, en el mercado de cuentas nómina todavía se pueden encontrar ofertas bastantes jugosas, siempre y cuando se tenga la posibilidad de domiciliar unos ingresos en la entidad. 

Bankinter es una de las entidades que mantiene su oferta año tras año. Desde la entidad siempre han dicho que la Cuenta Nómina es una gran herramienta de captación de clientes que luego terminan vinculándose a la entidad. Su oferta consiste en ofrecer una remuneración del 5% el primer año y para luego caer al 2% el segundo año, aunque está limitada en 5.000 euros. Requiere unos ingresos mínimos de 1.000 euros al mes y, además, cuenta con otras ventajas como es un anticipo de la nómina o bien la devolución de un 2% de las compras compradas a plazo.

Ibercaja ha lanzado bajo la misma premisa su cuenta Vamos, que también renta con un 5% el primer año y un 2% el segundo, aunque eleva el saldo máximo a remunerar hasta los 6.000 euros y requiere una nómina o pensión de 600 euros. Además, no tiene comisión de mantenimiento de la cuenta.

La  oferta de la Cuenta Expansión se basa en un descuento de gasolineras del 2% para aquellos que domicilien la nómina en Banc Sabadell de al menos 700 euros. Se trata de una cuenta que no tiene comisiones ni de mantenimiento ni de gestión.

Bankia también apuesta por esta fórmula. Así los clientes de la Cuenta Nómina On tendrán acceso a descuentos en gasolineras hasta el 3% y cero comisiones. 

Un clásico en este tipo de cuentas es la Cuenta Nómina de ING, con descuentos del 3% en estaciones de servicio como GALP, Shell o Disa. Para hacerse cliente del banco naranja y disfrutar de una cuenta nómina sin comisiones ni gastos hay que domiciliar una nómina, pensión o ingresos recurrentes de 700 euros al mes.

Por su parte, Abanca ha optado por regalar dinero en efectivo, hasta 150 euros, a quiénes domicilien la nómina con ellos. Basta con tener una nómina o pensión de 600 euros al mes. Además, permite acceder a un depósito remunerado al 0,15% y la retirada de dinero en el extranjero hasta en cinco ocasiones. 

Si opta por Imagin Bank a la hora de domiciliar la nómina puede lograr un ingreso de 100 euros o bien un televisor. Para ello es necesario que sea de, al menos, 600 euros y permanecer en la entidad durante dos años. A cambio, el banco ofrece también otro tipo de descuentos. 

publicidad
publicidad