Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

entra en EEUU

Raisin hace las Américas

finanzas.com

Raisin ha anunciado su entrada en el mercado estadounidense con el nombramiento del experto en la industria financiera, Paul Knodel, como CEO de Estados Unidos. Raisin llevará su modelo de negocio de depósitos transfronterizos al mercado de depósitos estadounidense de 12,7 billones de dólares. Esta expansión se produce tras la reciente adquisición de un banco. Raisin está respaldada con más de 200 millones de dólares en financiación por empresas como PayPal, así como por Index Ventures, Thrive Capital, Ribbit Capital y Orange Digital Ventures, entre otras.

Paul Knodel se une a Raisin con más de 20 años de experiencia ocupando cargos ejecutivos y de alta dirección en Citigroup y Merrill Lynch, así como en TD Ameritrade, E-Trade y el robo-advisor Wealthfront. Knodel ha liderado recientemente la exitosa ampliación de productos de Wealthfront a productos de ahorros.

Raisin ayudará a los consumidores de EE.UU. a ganar mucho más por sus ahorros
El consumidor medio estadounidense obtiene un 0,01% de interés sobre sus ahorros y, aunque existen oportunidades a nivel mundial para ganar hasta 270 veces más interés, los obstáculos logísticos para hacerlo son a menudo demasiado grandes. Raisin aborda exactamente este problema, haciendo que la selección de productos sea transparente y permitiendo un acceso fácil y sencillo a los mejores tipos de interés en el mercado.

La entrada de Raisin en el mercado estadounidense está apoyada por el programa 'German Accelerator' del gobierno alemán con sede en Estados Unidos. Seleccionada como una de las 12 empresas alemanas más importantes que buscan introducir modelos de negocio exitosos en el mercado estadounidense.

La solución de Raisin: diseñada tanto para clientes como para bancos
Raisin fue la primera plataforma de depósitos en 2013 en proporcionar a los ahorradores de Europa acceso a productos de ahorro de mayor interés de los bancos de todo el continente. A los bancos, les ofrece "depósitos-como servicio" para corregir el desequilibrio de liquidez en el Espacio Económico Europeo. A través de su solución API de marca blanca Raisin, ha creado una forma para que los bancos, corredores y asesores financieros que sufren de tasas de interés negativas puedan ofrecer a sus clientes acceso a depósitos de terceros con tasas competitivas. Raisin ha dominado la creación de colaboraciones internacionales hacia una nueva forma de banca centrada en el consumidor y democratizadora con, entre muchas otras, N26, Commerzbank y Vanguard, una de las compañías de administración de inversiones más grandes del mundo.

publicidad
publicidad