09 de Diciembre, 21:42 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

ideas de inversión

Depósitos Raisin ¿Son seguros?

AhorroCapital

Desde que, a comienzos de 2019, Banco Santander firmase un acuerdo con Raisin para ofrecer productos de ahorro euros de alta rentabilidad a sus clientes, la confianza en la plataforma de contratación de depósitos ha mejorado notablemente. Pero puede que, si te planteas contratar depósitos en Raisin, todavía te surjan dudas sobre la seguridad de tus ahorros.

Es verdad que, si un banco como el Santander establece un acuerdo con Raisin para compartir información de sus clientes y facilitar la contratación de los depósitos de Raisin desde Santander Connect, lo hace porque aporta valor añadido y tienen plena confianza en ellos.

Pero, aun así, también es cierto que el dinero es muy miedoso. Y todo lo que se sale de lo normal nos genera cierta incertidumbre y recelo. Normal también después de las cosas que han pasado con productos financiaros de riesgo que se han comercializado en la última década.

Pero aquí no estamos hablando de nada raro. Sino de algo tan sencillo y corriente como cuentas de ahorro remuneradas y depósitos a plazo fijo. Donde una start up o Fintech, ha visto una oportunidad de negocio dentro del marco regulatorio europeo, para conectar bancos con clientes en mercados en los que no operan a través de internet y así captar recursos.

Aunque es verdad que todos los países europeos estamos sometidos a una regulación y supervisión bancaria centralizada y también nos afectan por igual las decisiones en materia económica que establece el Banco Central Europeo, las políticas comerciales en cada sistema financiero son bien distintas.

Seguir leyendo en AhorroCapital

publicidad
publicidad