Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

termómetro financiero

ING cierra su área de negocios y N26 lanza el IBAN español

finanzas.com

ING ha cerrado una de sus áreas de negocio y N26 ha fortalecido su presencia en España. Además, Banco Mediolanum ha querido celebrar el Día del Libro con un ebook sobre el papel de las emociones en las finanzas y Raisin seguirá regalando 200 euros hasta finales de abril. El comparador de productos de economía del hogar HelpMyCash.com ha recopilado todas las novedades financieras de estos días y nos las cuenta en este artículo.

Bancos

Duro golpe para los clientes del segmento negocios de ING. La entidad naranja ha decidido dejar de comercializar sus productos y servicios para profesionales tras siete años de actividad. "A corto plazo no podremos dedicar los recursos necesarios para que nuestra oferta para negocios sea todo lo excelente que te mereces", ha explicado el banco para justificar su decisión. El cierre del área de negocios afecta a multitud de productos, desde cuentas corrientes y cuentas de ahorro hasta tarjetas y TPV. En este sentido, la entidad señala que seguirán operativos durante los próximos meses; hasta finales de julio y principios de agosto, momento en el que la mayoría dejarán de tener utilidad, aunque se dará un margen extra de un par de meses para cancelar la Cuenta Negocios.

Banco Mediolanum ha lanzado el ebook gratuito Cómo evitar que tus emociones perjudiquen tu ahorro para celebrar el Día del Libro. El objetivo es aprender cómo las emociones, malas consejeras según la entidad, influyen a la hora de tomar decisiones financieras. El libro recoge la bases de las finanzas conductuales, "una rama de la psicología económica que estudia cómo las emociones interfieren en nuestras decisiones", explica Mediolanum.

Cuentas

N26 ha dado un paso adelante para afianzar su presencia en España. A partir del 17 de abril, todas las cuentas que se abran desde España tendrán un IBAN español. Hasta ahora, las cuentas abiertas en N26 tenían un IBAN alemán comenzado por DE, ya que la entidad tiene su sede en dicho país; no obstante, a partir de ahora "todas las nuevas cuentas N26 abiertas en el mercado español son españolas a todos los efectos", ha anunciado la entidad, y tendrán un código comenzado por ES. En cuanto a los clientes actuales, la entidad les ha comunicado por correo electrónico que este verano podrán escoger entre mantener su número de cuenta alemán o cambiarlo por uno español. Si bien es cierto que tener una cuenta con un IBAN de otro país de la Unión Europea no debería ser un problema, lo cierto es que algunos clientes han notificado inconvenientes por este motivo, sobre todo a la hora de domiciliar recibos; un problema que ya tiene solución. Las condiciones de las cuentas corrientes no han variado y la cuenta N26 estándar sigue siendo gratuita y está exenta de vinculación. El fondo de garantía de depósitos bajo el que opera la entidad sigue siendo el alemán.

Depósitos

Targobank ha estrenado un depósito creciente con un plazo de dos años y una TAE del 0,61% dirigido a nuevos clientes o a aquellos que realicen aportaciones externas nuevas. Cada semestre el tipo de interés aplicado es superior: el primer semestre es del 0,15% TIN; el segundo, del 0,30%; el tercero, del 0,50%, y el último, del 1,50%. Puede contratarse desde 300 euros hasta un máximo de 25.000 euros y paga los intereses semestralmente.

La plataforma de depósitos a plazo fijo Raisin ha alargado su promoción de Pascua hasta el próximo 30 de abril. Los nuevos clientes que contraten un depósito o una cuenta de ahorro a través de Raisin durante este mes se llevarán hasta 200 euros de regalo, en función del importe que inviertan. Para conseguir el regalo es necesario invertir al menos 5.000 euros y que el plazo del producto contratado sea de al menos seis meses, por lo que no entran en la promoción los depósitos por un plazo inferior. Actualmente en Raisin hay disponibles más de sesenta productos de ahorro, entre depósitos y cuentas de ahorro, con una rentabilidad que llega hasta el 2% TAE, y todos ellos protegidos por el FGD de su país, con las mismas condiciones que el español.

Créditos

Semana de estrenos. CaixaBank ha lanzado el Préstamo Grado-Máster pensado para financiar el coste de los estudios, desde la matrícula hasta la manutención o el material. Tiene un plazo de hasta 10 años, con la posibilidad de solicitar una carencia durante el tiempo que duren los estudios más un año adicional (hasta cinco años para los estudios de grado y tres para los de máster), y permite solicitar hasta 60.000 euros.

Cajasiete, por su parte, ha estrenado el Préstamo Express de hasta 12.000 euros amortizables en un máximo de seis años. Tiene un tipo de interés del 7,95% y una TAE desde el 8,63%. La comisión de apertura es del 1%.

publicidad
publicidad