22 de Octubre, 09:01 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

los puede contratar a través de raisin

Depósitos: los más rentables hay que buscarlos fuera

La última reunión del Banco Central Europeo (BCE) solo ha hecho darle la puntilla a un maltrecho mercado de depósitos. En rueda de prensa, Mario Draghi, reconoció que el organismo no subirá los tipos de interés hasta principios de 2020, a pesar de que su intención hubiera sido haberlo hecho en el verano. Es más, el Banco de España señala que este esperado incremento por parte de los ahorradores no se produciría antes de octubre del próximo ejercicio. Esta noticia, que es es bien recibida por los hipotecados, supone un varapalo para el ahorrador conservador, que no encuentra imposiciones a plazo fijo que consigan obtener una rentabilidad atractiva.

La rentabilidad media de las imposiciones a plazo fijo, según el Banco de España, se sitúa en un exiguo 0,05%, nivel más que insuficiente para satisfacer la demanda de los ahorradores.

La opción pasa por aposar por entidades extranjeras donde sí pueden lograrse rentabilidades por encima del 1% a doce meses. En ese sentido, a través de Raisin, plataforma que funciona como un supermercado de depósitos, se pueden contratar imposiciones a plazo fijo de países europeos con rentabilidades más que aceptables. La ventaja es que el proceso se hace totalmente online y las entidades que se integran en la plataforma están protegidas por el fondo de garantía de cada país, que protege con 100.000 euros por cuenta y usuario.

Así, se puede contratar el Depósito a 12 meses de Hatoing, entidad portuguesa, que abona una rentabilidad del 1,17% y está disponible desde 10.000 euros. Por contra, la retención fiscal sobre los intereses es más elevada: un 28%.

El depósito a 1 año de BlueOrange Bank, entidad letona, es un producto a plazo fijo con una rentabilidad del 1,15% TAE. Para contratar este depósito debemos invertir mínimo 20.000 euros y un máximo de 100.000 euros.

El Depósito a un año BACB (Bulgarian American Credit Bank) es un plazo fijo que remunera al 1,15% TAE. Este depósito se puede contratar desde 5.000 euros y hasta los 100.000 euros, de forma 100% online, también a través de Raisin.

Desde Italia se puede contratar el depósito también a un año de Banca Sistema desde 5.000 euros y a un plazo del 1,10%.

También se puede contratar también del depósito Facto a un año, con una remuneración del 1% y requiere una inversión desde 10.000 euros y está protegido por el Fondo de Garantía de Depósitos italiano. 

Por último, Abanca tiene en cartera un depósito combinado, con una rentabilidad del 0,06%, pero que se añade un 0,94% por suscribir un plan de pensiones. El depósito está disponible 2.500 euros y también está protegido por el FGD. 

publicidad
publicidad