20 de Noviembre, 22:43 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

termómetro teleco

Revolución en las telecos: nuevas tarifas móviles y más velocidad en casa

finanzas.com

La entrada de febrero trae consigo un aluvión de cambios en las principales operadoras de telecomunicaciones. Desde el comparador de tarifas HelpMyCash.com señalan que en estos primeros días de mes se han renovado catálogos completos, mientras que otras han ajustado sus promociones para ser más competitivas. Pero ¿cuáles han sido los movimientos más llamativos en las tarifas de fibra óptica? ¿Y en las líneas móviles?

Internet

Comenzamos nuestro resumen con los combinados de ADSL, donde encontramos que la propuesta de Lowi vuelve a estar disponible. Recordemos que la virtual había desactivado la tarifa Fibra 100 MB por 29,95 euros/mes para potenciar sus combinados con móvil. Ahora bien, en esta ocasión añade un nuevo coste: 70 euros por la instalación del router.

Cambios más significativos encontramos en MásMóvil, que ha decidido seguir la estela de sus rivales y ha duplicado la velocidad de su fibra óptica. De esta forma ahora su tarifa de Internet en casa más sencilla es la Fibra 100 MB por 15 euros/mes (más cuota de línea). Como podemos apreciar, este incremento de velocidad ha repercutido en su coste, que sube 2 euros/mes. La buena noticia es que la modalidad superior (Fibra 600 MB) mantiene su cuota intacta.

También los combinados convergentes de esta compañía traen cambios. Además de tener más velocidad en casa, las tarifas móviles dejan atrás los 5 GB, 8 GB y 12 GB para ofrecernos 6 GB o 20 GB. De esta forma, la propuesta Fibra 100 MÁS 6 GB cuesta 43,89 euros/mes (en vez de 41,89 euros/mes que pagábamos con la versión de 5 GB) y la Fibra 100 MÁS 20 GB se queda en 49,89 euros/mes (un euro/mes más de lo que nos cobraban con la modalidad con 12 GB).

Móvil

En lo que a los cambios en las líneas móviles se refiere, las telecos han sido más comedidas. Por ejemplo, República Móvil ha tomado la decisión de renovar dos de sus ofertas. La primera es la Mediana Voz, que pasa de ofrecer 10 GB a contar con 12 GB por dos euros más al mes. Es decir, el precio final de esta tarifa con 150 min/mes y 12 GB es de 15 euros/mes. La otra tarifa que ha mejorado su bono de datos es la Pequeña Voz. En este caso solo se ha incrementado 1 GB por un euro al mes más, con lo que se queda con 150 min/mes y 7 GB por 10 euros/mes.

Cambios más importantes ha hecho Ocean's, que ha vuelto a dar un giro completo a su escaparate. Por ejemplo, su propuesta Ágil 9,95 con llamadas ilimitadas pasa de ofrecer 3 GB para contar con 4 GB y las dos tarifas con 6 GB suben la apuesta para contar con 10 GB. En todos los casos son cambios que no han repercutido en el coste. Además, la virtual ha estrenado dos nuevas tarifas, la Ágil 8,95 con 200 min/mes y 5 GB y la Ágil 19,95 con llamadas ilimitadas y 25 GB, que se sitúa entre las mejores de su clase.

Finalmente, no debemos pasar por alto que los cambios que ha hecho MásMóvil en sus convergentes también afectan a las tarifas móviles que se comercializan de forma individual. Es decir, elimina las versiones con 5 GB, 8 GB y 12 GB para dar paso a la MÁS 6 GB por 23,90 euros/mes y la MÁS 20 GB por 29,90 euros/mes, ambas con llamadas ilimitadas.

publicidad
publicidad