Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

ideas de inversión

Cuentas y depósitos para comenzar el año ahorrando

Arranca 2019 con pocas esperanzas para los ahorradores más conservadores. Aunque el propio presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ha anunciado que se producirá el primer aumento de tipos de interés, éste será testimonial y apenas tendrá efectos inmediatos en cuentas y depósitos que seguirán moviéndose en rentabilidades mínimas. Sin embargo, todavía hay productos que ofrecen remuneraciones atractivas, por encima de la media.

Un clásico es la Cuenta Nómina de Bankinter, que ofrece una rentabilidad del 5% TAE el primer año limitado para 5.000 euros, y del 2% el segundo año. Además, no tiene comisiones ni periodo de permanencia. Y se puede acceder a un anticipo de nómina de hasta 6.000 euros y la devolución de un 2% de las compras pagadas a plazo.

Domiciliando la nómina también se puede lograr un 3% gracias a la Cuenta Bienvenida Nómina de Openbank. Aunque está limitada en el tiempo a seis meses. El importe de la nómina o pensión es de 900 euros. 

¿Llegará ya el ansiado cambio de tendencia en depósitos y cuentas?

Banco Farmafactoring ofrece una rentabilidad constante en su cuenta del 0,20%, pero con la ventaja añadida de acceder a un depósito con una rentabilidad del 1,25% sin tener que firmar ni vinculación ni permanencia. Al ser operativa online tampoco tiene comisiones.

Con la Cuenta Coinc se puede lograr una remuneración del 0,30% indefinidamente. Además, permite la devolución de un 55 de los recibos domiciliados y regala un 4% en las compras en Amazon. No tiene comisiones, ni periodo de permanencia o vinculación.

Por último, destaca la Cuenta Ahorro Bienvenida de Openbank, con una remuneración del 1,755 los tres primeros meses y hasta un 0,40% TIN a partir del cuarto mes. 

En cuanto a los depósitos, los mejores son ofrecidos por entidades extranjeras que buscan captar pasivo y clientes. 

El italiano Banca Sistéma ofrece un plazo fijo con una rentabilidad del 1,25% a partir de 5.000 euros a doce meses y que se puede contratar a través de Raisin. También a través de esta plataforma se puede en el depósito a un año de BlueOrange, con una remuneración del 1,10% o al 1,01% de BESV.

También está el Depósto Facto, con una remuneración del 0,75% y a partir de 10.000 euros.
I

publicidad
publicidad