14 de Diciembre, 23:24 pm
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

termómetro financiero

Una nueva cuenta al 5% TIN y un banco que sube la rentabilidad de sus depósitos

finanzas.com

Sin duda, la gran novedad de esta semana viene de la mano de Ibercaja que ha lanzado una nueva cuenta corriente con una rentabilidad que la sitúa directamente entre las mejores. Desde el comparador de productos financieros HelpMyCash.com nos explican todas las novedades de los últimos días.

Bancos

N26 ha roto la barrera de los dos millones de clientes. El anuncio lo hizo el CEO de la entidad, ValentinStalf, la pasada semana en el DisruptBerlin. Stalf ha asegurado, además, que cada mes registran transacciones por valor de más de 1.500 millones de euros. El banco fintech alemán, que acaba de aterrizar en el Reino Unido y que este año abrió una oficina en Barcelona, tiene más de 100.000 clientes españoles, que se han dejado seducir por su cuenta corriente móvil sin comisiones y sin vinculación con ventajas adaptadas a los tiempos actuales, como tipos de cambio interbancarios, pagos en el extranjero sin comisiones, transferencias internacionales más baratas...

Depósitos

El pasado 29 de noviembre nos despedimos de uno de los depósitos más rentables del mercado: el Depósito Facto a seis meses con un interés del 1,20%. Ahora, su rentabilidad es del 0,90%. La noticia podría ser triste para el ahorrador sino fuese porque Banca Farmafactoring ha decidido aumentar considerablemente el interés de otros de sus plazos. Por ejemplo, el Depósito Facto a 3 meses renta ahora al 0,80% TAE, el depósito a un año, al 1,20% y todos los plazos de entre un año y medio y cinco años rentan ahora al 1,5% TAE. Todos los plazos fijos de Banca Farmafactoring pueden contratarse por Internet desde 10.000 euros y están cubiertos por el FGD italiano, pero, ojo, porque estas rentabilidades están disponibles solo hasta el 20 de diciembre. A partir de entonces los tipos de interés bajarán.

Por otra parte, la plataforma online de depósitos europeos Raisin ha incorporado un nuevo banco colaborador. Se trata de BlueOrange Bank, entidad letona que oferta cuatro plazos fijos: un depósito a seis meses al 0,5% TAE, uno a un año al 1,10% TAE, otro a dos años al 1,29% TAE y uno más a tres años al 1,23% TAE. Todos ellos disponibles desde 20.000 euros y cubiertos por el FGD letón.

Cuentas

El próximo 10 de diciembre la Cuenta 1|2|3 de Banco Santander cambiará sus condiciones y ante la posible espantada de clientes insatisfechos, Ibercaja ha sacado la artillería pesada. La entidad acaba de lanzar la Cuenta Vamos, una cuenta corriente sin comisiones con una rentabilidad del 5,06% TAE el primer año y del 2,01% el segundo. Se trata de una propuesta muy similar a la de Bankinter y su cuenta nómina, que también renta al 5% el primer año y al 2% el segundo, pero con una diferencia: en Ibercaja el saldo máximo remunerable es de 6.000 euros mientras que en Bankinter el techo se queda en 5.000. Además, la Cuenta Vamos de Ibercaja viene acompañada de un regalo de bienvenida: un cheque Amazon de regalo por valor de 100 euros para los clientes que domicilien una nómina de más de 1.500 euros o de 40 euros si es superior a 600 euros (promoción válida hasta el 31 de diciembre de 2018).

La exención de comisiones de mantenimiento y administración está reservada a nuevos clientes de Ibercaja que contraten la Cuenta Vamos a través de la app del banco. La tarjeta asociada no tiene cuota de emisión ni de mantenimiento y las transferencias son gratuitas, incluidas las inmediatas. Para beneficiarse de todas las ventajas de la cuenta es necesario domiciliar una nómina, pensión o prestación por desempleo de al menos 600 euros, realizar un mínimo de seis movimientos al semestre con la tarjeta y cargar seis recibos cada seis meses.

Openbank también nos trae novedades. Los clientes nuevos o actuales que domicilien una nómina de al menos 1.000 euros (600 euros para aquellos que tengan entre 18 y 31 años) se llevarán de regalo un Amazon ECHO, el altavoz de Amazon que lleva incluido Alexa, la inteligencia artificial de la compañía estadounidense. Será necesario usar el código promocional ECHONOM, tener la cuenta activa antes del 12 de marzo y mantener la nómina en la entidad durante un año. Además del regalo, la Cuenta Nómina Open tiene estas otras ventajas: cero comisiones, tarjetas gratuitas y reembolso del 1% de los recibos del hogar domiciliados en el banco.

Ahora vamos con las cuentas de ahorro. Nationale-Nederlanden Bank ha lanzado un plan amigo para incentivar la contratación de su cuenta de ahorro, que renta al 0,50% TAE. Los nuevos clientes que abran una cuenta con la recomendación de un cliente actual se llevarán 20 euros de regalo siempre y cuando inviertan al menos 1.000 euros y los mantengan entre el 5 de enero y el 5 de febrero de 2019. El padrino también recibirá otros 20 euros, aunque para participar deberá tener al menos 1.000 euros en su cuenta. La disponibilidad de la cuenta es total y no tiene comisiones. El dinero está garantizado por el FGD neerlandés, que tiene las mismas coberturas que el español. Al ser una cuenta situada en el extranjero (los Países Bajos), los intereses se pagan en bruto y es el cliente el que tiene que declararlos en la declaración de la renta, además de tener que presentar el modelo 720 si la suma de los saldos en cuentas y depósitos en el extranjero supera los 50.000 euros.

Créditos

ING pisa el acelerador. Ahora es posible solicitar un Préstamo Naranja de forma totalmente online y tener el dinero disponible en menos de 15 minutos. Para ello, solo hace falta calcular la cuota del crédito a través del simulador, indicar a ING "los datos de acceso a tu banco para poder valorar tus ingresos y tus gastos", y mandar una foto del DNI. El Préstamo Naranja tiene un TIN desde el 5,95% (TAE desde el 6,11%), está exento de comisiones y permite solicitar hasta 60.000 euros.

Hipotecas

Targobank sube del 1,90% al 2% el interés a 20 años de su Hipoteca a Tipo fijo. Además, ya no muestra las condiciones ofrecidas cuando el plazo es de 25 años e incrementa la comisión de apertura del 0,25% al 1%.

El simulador de hipotecas de la página web de Banco Santander ya no está operativo. Para conocer las condiciones de sus préstamos hipotecarios ahora hay que rellenar un formulario de solicitud para que la entidad contacte directamente con el cliente.

publicidad
publicidad