17 de Noviembre, 13:05 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

termómetro financiero

Dos nuevos depósitos bancarios al 3% TAE y un nuevo banco en Google Pay

finanzas.com

La banca ha aprovechado los últimos días de noviembre para anunciar sus últimas novedades tecnológicas, como la adhesión a Google Pay o al asistente virtual de Amazon, Alexa. También ha habido tiempo para lanzar dos nuevos depósitos, ambos al 3% TAE, reformular el catálogo hipotecario y lanzar una promoción para incentivar el uso de tarjetas inactivas. El comparador financiero HelpMyCash.com ha recopilado las últimas novedades y son estas.

Bancos

Desde el pasado 20 de noviembre los clientes de Bankia ya pueden usar Google Pay. Ambas compañías han llegado a un acuerdo por el cual los clientes de la entidad ya pueden vincular sus tarjetas de crédito, débito y prepago al medio de pago de Google para abonar sus compras a través de un smartphone Android en comercios físicos, virtuales o apps. Tras esta incorporación, son seis los bancos que permiten a los españoles pagar con Google Pay: Banca March, Bankia, BBVA, Openbank, Revolut y N26, además de American Express, Correos (tarjeta prepago), Edenred y Sodexo.

CaixaBank se ha convertido en el primer banco español en contar con un asistente en Amazon Alexa. El asistente virtual del banco, apodado Neo, permite a los clientes "realizar consultas sobre productos y servicios, pedir ayuda para contratar un producto o recibir recomendaciones sobre novedades", explica la entidad. La inteligencia artificial de CaixaBank, ahora integrada en el robot de Amazon, responde a más de 450 preguntas.

Depósitos

Banco Mediolanum ha actualizado su oferta de Depósitos Mix, que ahora rentan al 3% TAE a seis meses o a un año. Están disponibles únicamente para aquellos clientes que contraten por una cantidad igual o superior un producto gestionado por la entidad como un plan de pensiones, un fondo de inversión o un PIAS. La oferta, válida tanto para clientes nuevos como actuales y disponible hasta el 31 de diciembre, se basa en un plazo fijo a seis meses al 3% TAE disponible para aquellas persona que destinen el 50% de la inversión a un producto de inversión y en un plazo fijo a doce meses al 3% TAE para aquellos que dediquen como mínimo el 75% de la inversión a un producto gestionado. En ambos casos el importe mínimo en el depósito es de 2.000 euros y sirve tanto para dinero nuevo como para el que ya esté en la entidad.

Tarjetas

Banco Santander ha lanzado una promoción para incentivar la activación de tarjetas abandonadas del propio banco. Los clientes de la entidad que usen una tarjeta de crédito o débito que esté pendiente de activación entre el 15 de noviembre y el 14 de febrero se llevarán una bonificación del 10% de la primera compra que realicen una vez la hayan activado. La bonificación será de como máximo 15 euros por cliente.

Hipotecas

Triodos Bank reconfigura su catálogo hipotecario. Su Hipoteca Triodos variable cambia completamente y ahora tiene un interés desde euríbor más 1,05% con un fijo inicial del 2,25% durante los primeros 18 meses (antes era desde euríbor más 1% con un fijo inicial del 1,5% durante el primer año). Y, por otra parte, el interés mínimo de la Hipoteca Triodos mixta en el período a tipo variable sube de euríbor más 1% a euríbor más 1,05%. En ambos casos, el tipo aplicado depende de la certificación energética de la vivienda que se compre: cuanto mejor sea, más bajo es el interés.

publicidad
publicidad