18 de Noviembre, 19:42 pm
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

termómetro financiero

Un depósito al 1,20% disponible solo en noviembre y una compañía que abarata sus préstamos

finanzas.com

Los ahorradores están de suerte: el plazo de contratación de uno de los depósitos más rentables del momento, cuya comercialización terminaba el pasado mes de octubre, se ha prorrogado durante noviembre. En el apartado de cuentas las noticias no son tan positivas y el sector de los créditos nos ha dejado una de cal y otra de arena. El comparador de productos financieros HelpMyCash.com nos trae todas las novedades de los últimos días.

Depósitos

Buenas noticias. Banca Farmafactoring ha prorrogado el plazo de contratación de su depósito a seis meses al 1,20% TAE hasta el 29 de noviembre. En principio, la campaña terminaba el pasado 30 de octubre; sin embargo, la entidad se lo ha pensado mejor y ha dado a los españoles un mes más para contratar su producto estrella. El Depósito Facto a seis meses puede abrirse a través de Internet desde 10.000 euros. Asimismo, la entidad ofrece a los clientes la posibilidad de escoger otros plazos: desde tres meses hasta cinco años con una rentabilidad máxima del 1,25% TAE. Todos ellos con la garantía del FGD italiano.

Raisin ha renovado su campaña de bienvenida. Ahora, los nuevos clientes que contraten un depósito o una cuenta de ahorro con un banco colaborador de Raisin antes del 31 de diciembre se llevarán hasta 100 euros de regalo, en función del importe que inviertan. Para beneficiarse del regalo es imprescindible mantener la inversión al menos durante seis meses e invertir como mínimo 5.000 euros. Actualmente, la plataforma Raisin da acceso a más de 60 productos de ahorro con una rentabilidad de hasta el 2% TAE en 14 bancos europeos: Alior Bank (Polonia), Atlântico Europa y Haitong Bank (Portugal), BACB (Bulgaria), Banca Sistema (Italia), BESV y YounitedCredit (Francia), CKV Bank (Bélgica), Euram Bank (Austria), Expobank y J&TBanka (Chequia), FimBank (Malta), Monobank (Noruega) y Privatbanka (Eslovaquia).

Cuentas

El banco online WiZink ha rebajado la rentabilidad de su cuenta de ahorro del 0,30% TAE al 0,10% TAE. Las nuevas condiciones se aplican desde el día 30 de octubre. Puede contratarse desde un euro, no tiene comisiones y las transferencias son gratis, abona los intereses mensualmente, no exige vinculación, tiene total disponibilidad y está protegida por el FGD español. A pesar del recorte que ha sufrido la cuenta, los plazos fijos comercializados por la entidad mantienen su rentabilidad: 0,50% TAE para el plazo fijo a 18 meses y 0,65% para el plazo a 25 meses, ambos disponibles desde 5.000 euros y con abono de intereses trimestral.

Por otra parte, ING ha eliminado su promoción consistente en devolver el 3% del importe de los recibos domiciliados en la Cuenta Nómina. Se trata de una cuenta sin comisiones, con las transferencias gratuitas que llegan el mismo día si se hacen antes de las 13:00 horas (ojo, no son inmediatas), las tarjetas gratis, tanto la de débito como la de crédito, y dos días de descubierto sin coste. Además, los clientes de ING pueden sacar dinero gratis de más de 44.000 cajeros españoles. Para contratarla es necesario domiciliar una nómina de cualquier importe o realizar ingresos mensuales de como mínimo 700 euros.

Créditos

Cetelem ha bajado sus precios. Los créditos para la compra de un coche nuevo y un coche de ocasión y para la realización de reformas han bajado del 6,95% TIN al 5,95% TIN (6,11% TAE). Los préstamos para estudiar, viajar, financiar tratamientos de salud y celebraciones también se han abaratado: su interés de partida ha bajado del 7,95% TIN al 6,95% TIN (7,18% TAE).

Caixa Guissona, entidad localizada en Cataluña, también trae cambios. El importe mínimo de su préstamo para reformas ha bajado de los 10.000 euros a los 5.000. Se trata de una de las ofertas más competitivas del mercado: tiene un tipo de interés del 4% nominal anual (4,07% TAE) y cero comisiones. Permite conseguir hasta 100.000 euros a devolver en hasta ocho años, aunque el importe máximo estará limitado por el importe de la reforma.

La línea de crédito de Creditea ha aumentado el importe mínimo de 100 a 500 euros. El máximo que permite conseguir es de hasta 5.000 euros con un plazo de amortización para las disposiciones de entre 61 días y 36 meses. Al ser una línea de crédito, solo se pagan intereses por el saldo dispuesto, independientemente del importe total de la línea. Actualmente, Creditea tienen una campaña muy atractiva: los nuevos clientes pueden probar gratis el servicio durante un mes; esto es, si al finalizar el primer mes el cliente no queda satisfecho, puede devolver el dinero sin intereses.

Aquellos que busquen créditos de importe reducido tienen a su disposición una nueva oferta. La compañía Finer ofrece a los nuevos clientes un primer préstamo de hasta 300 euros con un plazo de devolución de entre 5 y 35 días a coste cero, es decir, sin intereses ni comisiones.

publicidad
publicidad