19 de Noviembre, 06:22 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

finanzas personales

Las mejores cuentas para hacer crecer los ahorros sin comisiones y sin nómina

El ahorrador cada vez lo tiene más difícil para encontrar una cuenta ahorro que haga crecer sus ahorros. La política de tipos cero del Banco Central Europeo (BCE) ha herido de muerte no solo a estos productos sino también a los tradicionales depósitos. Prueba de ello, es la Cuenta 1 2 3 de Santander, que revolucionó el mercado, y que ha pasado a remunerar al 3% solo 1.000 euros desde los 15.000 euros iniciales con los que apareció en el mercado.

Sin embargo, depósitos y cuentas siguen siendo los vehículos preferidos por los ahorradores conservadores para depositar sus inversiones: el ahorro en depósitos y cuentas corrientes asciende a 874.394 millones de euros, lo que supone un incremento del 1,67% respecto a hace un año y del 2% respecto al término de 2017. Es decir, cuatro de cada 10 euros van a este tipo de productos.

Las mejores ofertas, al momento, provienen de bancos extranjeros y entidades online, con menor coste oficina, y que buscan captar clientes. Sin que sea requisito una inversión mínima.

La Cuenta de Ahorro Monobank se puede contratar a través de Raisin, con lo que, además, podrá hacerse con 200 euros de regalo en efectivo. Ofrece un 0,60% sin límite de tiempo y no tiene ni comisiones ni vinculación. Además, la liquidación de intereses se hace de forma mensual.

Openbank ha recuperado la Cuenta Ahorro Bienvenida, con una remuneración de partida del 1,75% durante los tres primeros meses y un 0,40% a partir del cuarto mes si se domicilia la nómina. En caso de no hacerlo, la retribución cae hasta el 0,10%. Tampoco tiene comisiones ni permanencia.

En septiembre, National-Nederlanden incrementó la rentabilidad de su Cuenta Ahorro Online hasta el 0,40%, con el dinero siempre disponible y desde el primer día. Además, no requiere un importe mínimo. Además, como promoción, ha añadido 30 euros de regalo.

Wizink es una de las entidades 'online' que siguen al frente ofreciendo las mejores rentabilidades, aunque no tienen por qué ser altas. La remuneración es del 0,30% para una cuenta sin comisiones ni gastos ni tampoco vinculación. El pago de intereses es mensual y la ventaja es que da acceso a un depósito al 0,50% TAE.

La Cuenta Coinc también renta al 0,30% y es una cuenta básicamente para ahorrar ya que se pueden fijar metas. Además, devuelve el 5% de los recibos, sin que sea necesario suscribir vinculación o pagar comisiones. Otra de las ventajas es que premia con un 4% de descuento en Amazon.

La Cuenta Facto remunera con un 0,20%. También es una cuenta que se caracteriza por no tener ni comisiones, vinculación ni permanencia. Además, permite el acceso a un depósito con una rentabilidad del 1,25%.

La Cuenta 1|2|3 dejará de ser rentable para muchos clientes a partir de diciembre

¿Hay vida tras el 'tijeretazo' a la Cuenta 1 2 3 de Santander?

publicidad
publicidad