23 de Octubre, 06:14 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

termómetro financiero

Nuevo depósito a corto plazo al 1,20% TAE y un banco que abarata sus hipotecas

finanzas.com

La noticia de la semana la protagoniza Banca Farmafactoring cuyo Depósito Facto ha subido hasta el 1,20% TAE para el plazo de seis meses. De esta manera, se convierte en una de las opciones más rentables a corto plazo. Bankinter también ha traído buenas noticias: el diferencial de sus hipotecas variables se ha visto rebajado en 0,10 puntos porcentuales. El comparador de productos financieros HelpMyCash.com nos explica todas las novedades de los últimos días.

Bancos

El Bank AdministrationInstitute (BAI) ha premiado a CaixaBank por su aplicación móvil. Según explica la entidad, la organización sin ánimo de lucro estadounidense ha valorado "la innovación en puntos de interacción con el cliente y la experiencia de usuario". Entre los servicios innovadores de CaixaBank destacan la integración de Neo, un chatbot con inteligencia artificial, el servicio Mis Finanzas, pensado para controlar los gastos, o CaixaBankSign, un servicio que prescinde de la tarjeta de coordenadas y permite firmar con el móvil. En este sentido, el consejero delegado de la entidad, Gonzalo Crotázar, ha hecho hincapié en la importancia de la digitalización para el banco: "CaixaBank, a lo largo de su historia, ha asumido la innovación como uno de sus retos estratégicos y un rasgo diferencial de su cultura". No es la primera vez que la app de CaixaBank recibe un galardón: la publicación británica TheBanker escogió la aplicación como el mejor proyecto tecnológico de este año dentro de la categoría móvil.

Depósitos

Banca Farmafactoring lo ha vuelto a hacer. Como es habitual, la entidad ha lanzado una oferta especial para final de año que esta vez ha consistido en un depósito a seis meses al 1,20% TAE, una de las ofertas más rentables del momento. Eso sí, los interesados tendrán que darse prisa: el depósito está disponible únicamente hasta el 30 de octubre. Puede abrirse por Internet desde 10.000 euros y está cubierto por el FGD italiano, aunque el dinero se queda en España de cara a Hacienda, por lo que no se tiene que presentar el modelo 720 y el propio banco ya se encarga de practicar la retención correspondiente.

No es la primera vez que Banca Farmafactoring sorprende a sus clientes y a los que aún no lo son. El pasado año lanzó un depósito a tres meses al 1,76% TAE y el anterior, 2016, un plazo fijo a tres meses al 1,81% TAE, siempre a finales de año.

Más noticias. La entidad francesa YounitedCredit, cuyos depósitos pueden contratar los españoles a través de la plataforma virtual Raisin, también trae buenas noticias. Su depósito a dos años ha subido del 0,50% TAE al 1% TAE y el plazo fijo a tres años, del 1,26 al 1,30% TAE. Pueden contratarse desde 2.000 euros y están protegidos por el FGD galo. Además, los nuevos clientes que contraten uno de estos depósitos o cualquier otro comercializado por Raisin, siempre que tenga una duración mínima de seis meses, se llevarán hasta 200 euros de regalo gracias a la promoción de bienvenida de la plataforma virtual, por lo que la rentabilidad del producto aumentará considerablemente. Para beneficiarse del regalo se deben invertir al menos 5.000 euros y contratar el producto antes del 31 de octubre.

Pero no todas las noticias iban a ser buenas. Alior Bank, entidad polaca que también colabora con Raisin, ha rebajado la rentabilidad de sus plazos fijos de forma considerable. Los depósitos a tres y dos años, que antes rentaban cerca del 1%, ahora pasan a ofrecer un 0,20% TAE. Por su parte, los plazos a un año y seis meses rentan ahora al 0,10% TAE, mientras que antes se ofrecían al 0,90 y al 0,75% TAE respectivamente. Todos ellos están garantizados por el FGD polaco.

Tarjetas

Banco Sabadell ha lanzado una nueva promoción para incentivar el uso de las tarjetas de crédito. Entre el 1 de octubre y el 30 de noviembre de este año los clientes de la entidad que realicen compras con su tarjeta de crédito acumularán participaciones para ganar una de las 10 tarjetas regalo por valor de 1.000 euros que sortea el banco (se conseguirá una participación por cada 30 euros de gasto). Pero hay más, si el ganador ha acumulado un mínimo de 200 euros de gasto con la app Sabadell Wallet, en lugar de 1.000 ganará 2.000 euros.

Hipotecas

El Grupo Bankinter reduce el diferencial de todas sus hipotecas variables. En el caso de la entidad de cabecera, el interés de la Hipoteca Sin Más, la Hipoteca SIN y la Hipoteca Variable baja de euríbor más 0,99% a euríbor más 0,89%, aunque el tipo fijo inicial se mantiene en el 1,50% (se aplica solo durante el primer año).

En cuanto a Coinc, que es una de las marcas online de Bankinter, la Hipoteca Variable también pasa de tener un tipo de euríbor más 0,99% a tenerlo de euríbor más 0,89%. En este caso, el fijo inicial del primer año se mantiene en el 0,99%.

publicidad
publicidad