21 de Enero, 05:50 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

finanzas personales

Una cuenta de ahorro al 0,40% TAE regala 30 euros por cliente para darse a conocer

finanzas.com

La semana llega cargada de promociones, sobre todo en el apartado de cuentas y de tarjetas. No obstante, no todo son buenas noticias y es que Banco FinantiaSofinloc ha decidido rebajar la rentabilidad de todos sus depósitos. Te contamos todas las novedades de la mano del comparador financiero HelpMyCash.com.

Depósitos

Banco FinantiaSofinloc ha rebajado la rentabilidad de todos sus depósitos en 0,10 puntos porcentuales. A partir de ahora, su plazo fijo más rentable, el depósito a cinco años, renta al 1,15% TAE en lugar de al 1,25% TAE. Eso implica que por cada mil euros invertidos durante un año se gana un euro bruto menos que antes. El resto de los depósitos quedan tal que así tras la rebaja: 0,70% TAE a 12 meses, 0,75% a 18 meses, 0,90% a 25 meses y 1,10% a 36 meses. El importe mínimo de todos los plazos fijos de BFS es de 50.000 euros y están cubiertos por el FGD español.

Cuentas

Mejores noticias nos trae el apartado de cuentas. El banco holandés Nationale-Nederlanden Bank ha aumentado el interés de su Cuenta de Ahorro Onlinehasta el 0,40% TAE. Se trata de un producto totalmente virtual "con el que la entidad llegó a España el pasado mes de julio", explica el banco, y que cuenta con las siguientes ventajas: disponibilidad total, cero comisiones y sin saldo mínimo.

El anuncio del banco holandés ha llegado acompañado de una campaña promocional para captar nuevos clientes: aquellos que abran la cuenta antes del 31 de octubre a través de Internet se llevarán 30 euros de regalo. Para recibir el regalo el cliente debe mantener la cuenta abierta hasta el próximo 5 de diciembre y el saldo deberá ser de como mínimo mil euros entre el 5 de noviembre y el 5 de diciembre.

En cuanto a la seguridad, que tanto preocupa a los clientes, sobre todo cuando se trata de un banco recién llegado y poco conocido, la entidad explica que "los fondos depositados están asegurados por el Sistema de Garantía de Depósitos Holandés y la entidad está sujeta a la supervisión del Banco Central de los Países Bajos (De Nederlandsche Bank) y del Banco de España".

Otra noticia: Openbank sortea 10 smartphones Samsung Galaxy S9+ entre los clientes que tengan recibos domiciliados en el banco. Podrán participar en el sorteo todos los clientes de Openbank que lo sean desde antes del 3 de septiembre, se den de alta en la promoción con el código SAMSUNG9 antes del 29 de noviembre y tengan contratada una cuenta corriente. Por cada recibo que se haya cargado en la cuenta entre el 3 de septiembre y el 29 de noviembre se conseguirá una participación para el sorteo (solo entran en juego los recibos con una periodicidad mensual o bimestral). Recordemos que la Cuenta Corriente Open es gratuita, no cobra por las transferencia, incluye una tarjeta de débito sin costes con la que sacar dinero de todos los cajeros del Santander y del Popular (unos 7.500 cajeros) y no requiere vinculación ni saldo mínimo.

Tarjetas

Banco Santander quiere promocionar sus tarjetas Iberia Icon e Iberia Classic y para ello sortea un millón de Avios (puntos que pueden cambiarse por vuelos de la compañía de bandera española, así como por noches de hotel, alquiler de coches, etc.). Los clientes del Santander que usen los plásticos durante el período promocional (del 10 de septiembre al 30 de abril) conseguirán una participación por cada euro que gasten en compras en comercios con dichas tarjetas y una participación por cada euro que transfieran de la tarjeta a la cuenta corriente con el servicio Dinero Directo. Aquellos que quieran participar en el sorteo se tendrán que inscribir a través de la web del banco antes del 31 de abril.

Las tarjetas de crédito Santander Iberia Icon y Santander Iberia Classic permiten acumular puntos Avios del Programa Iberia Plus al usarlas. Con la primera se gana un punto por cada dos euros de compra y con la segunda, un Avio por cada cinco euros. Actualmente ambas tarjetas tienen una oferta de lanzamiento hasta el 31 de diciembre que elimina la cuota de emisión y permite ganar 30.000 Avios por gastar mil euros los tres primeros meses desde el alta en el caso de Iberia Icon o 10.000 en el de Iberia Classic. Ambas tarjetas ofrecen un 10% de descuento en la compra de billetes de Iberia e incluyen varios seguros gratuitos. El coste de mantenimiento de Iberia Icon es de 100 euros anuales y el de Iberia Classic, de 40.

Cambiando de tercio, Twyp sigue creciendo. ING ha llegado a un acuerdo con la ONCE que permitirá a los usuarios de la app, sean del banco que sean, pagar con Twyp en los agentes vendedores de la asociación, así como retirar efectivo con cada compra gracias al servicio de cashback. Según informa la entidad, "por el momento, el despliegue se encuentra en una fase piloto en los más de 2.000 puntos de venta que la organización tiene en la Comunidad de Madrid. Posteriormente, se extenderá al resto de la geografía española".

Hipotecas

Targobank lanza una nueva oferta: hasta el 31 de diciembre, su Hipoteca Tipo Fijo tendrá un interés a 20 años del 1,90% y una comisión de apertura del 0,25%. No obstante, si se pide a 25 años, el tipo es del 2,10% y la comisión es del 0,5%. En ambos casos, hay que domiciliar una nómina de más de 1.000 euros, al menos tres recibos y firmar un seguro de hogar y otro de vida.

publicidad
publicidad