12 de Diciembre, 20:08 pm
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

finanzas personales

Cinco cuentas de ahorro para complementar la principal

Tener una segunda cuenta de ahorro es cada vez más habitual. La primera suele estar vinculada a la hipoteca y en ella se domicilia la nómina y los recibos de hogar, pero no siempre ofrece una rentabilidad atractiva. Sin olvidar, que estas segundas cuentas de ahorro sirven para alcanzar unas metas de ahorro, con un dinero que apenas se toca, y que sufre movimientos ocasionales, como pagar un gasto extra o las vacaciones, y tienen la ventaja añadida de ofrecer cierta rentabilidad.

Con un entorno de tipos cero por parte del Banco Central Europeo las opciones que tiene el ahorrador sin que requieran domiciliar la nómina son escasas, pero todavía hay en el mercado varias alternativas que ofrecen cuentas sin comisiones y con otros servicios gratuitos como las transferencias.

Monobank ofrece una rentabilidad del 0,60%, no tiene comisiones ni vinculación y se puede contratar a través de la plataforma de Raisin. Para aquellos que lo hagan por primera vez y, depende del producto, invertido tendrán un premio en metálico de hasta 200 euros, para importes de más de 75.000 euros.

La Cuenta de Ahorro de Wizink cuenta con una remuneración del 0,30%, es gratis y no tiene importe mínimo. Además, el pago de intereses es mensual y da acceso a un depósito con una rentabilidad del 0,50%.

Cuenta Coinc ofrece también una rentabilidad del 0,30% sin límite de tiempo, sin vinculaciones y comisiones. Además, como regalo de bienvenida te dan 25 euros y tienes acceso a un descuento del 4% en Amazon.

La Cuenta Facto ofrece una remuneración del 0,20% TAE en su cuenta remunerada sin vinculación y totalmente gratuita. Además, permite acceder a un depósito del 1,25%.

La Cuenta Bienvenida de Openbank es la más rentable del mercado, ya que la remuneración se dispara hasta el 1,75% los tres primeros meses. Además, no tiene comisiones, ni vinculación. No obstante, la rentabilidad baja a partir del cuarto mes hasta el 0,10% si no se domicilia la nómina y del 0,40% si domicilia la nómina o tres recibos mensuales.

publicidad
publicidad