28 de Enero, 23:27 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

depósitos y cuentas

ING y Openbank se lanzan a por el cliente (descontento) de la Cuenta 1 2 3

Parecía imposible. Poco a poco las entidades bancarias españolas están lanzando ofertas para captar pasivo con ofertas poderosas. Si bien es cierto que, de momento, no veremos los extratipos del 4%, ya hay una entidad que ofrece un 1,75% TIN a 12 meses, que teniendo en cuenta que los tipos permanecerán en el 0% hasta septiembre de 2019,es mucho más que aceptable.

ING, Openbank y BBVA, hace unas semanas, han trasladado la acción al mercado de cuentas y depósitos, y buscan captar al cliente descontento de la Cuenta 1 2 3 de Santander. Esta última fue pionera en ofrecer a los clientes condiciones atractivas a cambio de una férrea vinculación, pero la política monetaria del BCE ha hecho mella en las condiciones. Primero fue una subida de comisiones, ya que, en el momento del lanzamiento, solo aplicaba 3 euros de gastos de gestión de la cuenta, a lo que se unió 3 euros en tarjetas y, al mismo tiempo, ha rebajado la rentabilidad de su cuenta limitando el importe máximo a recibir: desde 15.000 euros hasta los 6.000 euros que tendrá su primera aplicación en la liquidación de gastos de agosto. Esto hace que muchos de sus clientes vean como la rentabilidad que tenían con ella se reduzca a cero o, incluso, llegue a ser negativa. 

BBVA acaba de lanzar el Plan C, con el que el cliente puede lograr 100 euros en metálico con solo domiciliar una nómina de al menos 800 euros y permanecer en la entidad 12 meses.

Por su parte, ING ha lanzado una promoción por la que volverá a abonar el 3% de los principales recibos de luz, gas y paquete de telefonía a los clientes de su Cuenta Nómina, una condición que dejó de aplicar al comienzo del pasado año cuando la devolución a sus usuarios por este concepto era del 2%. El importe máximo que abonará ING a los usuarios de la Cuenta Nómina por la devolución del 3% de sus principales recibos ascenderá a 1.000 euros. La devolución se realizará el día 10 de cada mes en dicha cuenta una vez recibida la nómina correspondiente y hasta pasados dos años desde la fecha en la que ingresó la primera nómina en la cuenta del nuevo cliente. Se trata de una oferta gratuita válida para altas de nuevos clientes que contraten la Cuenta Nómina de ING antes del próximo 30 de septiembre y que domicilien su nómina, pensión o prestación por desempleo antes de que finalice el mes de noviembre.

La filial 'online' de Santander, Openbank, acaba de recuperar el Depósito Bienvenida, pero ha ampliado a 6 meses la rentabilidad del 3%, lo que arroja un TIN del 1,75%, muy por encima de las mejores ofertas del momento. El interés nominal de este producto es del 3% durante los primeros seis meses desde su contratación para saldos de hasta 15.000 euros. A partir del séptimo mes, la cuenta fijará su interés nominal en el 0,40% (0,10% en caso de que no se cumplan las condiciones). A cambio, debe domiciliar la nómina. Para aquellos que no quieran domiciliar la nómina, el banco mantiene la oferta del 1,75% a tres meses.

publicidad
publicidad