15 de Noviembre, 14:19 pm
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

ahorro

Cinco depósitos para hacer trabajar a tus ahorros este verano

Parece que el Banco Central Europeo (BCE) no tiene ninguna intención de subir los tipos de interés a medio plazo. Lo más pronto, según los expertos, podría ser el próximo verano, lo que constituye una muy mala noticia para los ahorradores más conservadores, los que invierten su dinero en cuentas y depósitos que siguen viendo como las rentabilidades que ofrecen estos productos bancarios están en mínimos.

Sin embargo, todavía hay ciertos bancos que ofrecen retornos atractivos. Las razones son varias: bien porque quieren captar clientes y pasivo o bien porque son bancos extranjeros.

A continuación repasamos los mejores depósitos a seis meses para invertir desde ahora hasta que acabe el año.

Banco Mediolanum ofrece un depósito al 4 % Mix  que tiene una duración de 6 meses y ofrece una rentabilidad del 4 % TAE (3,96 % TIN). Cuenta con el requisito de contratar otro producto del banco por un importe tres veces superior al dinero invertido en el depósito. Para contratarlo, hay que invertir un mínimo del 75 % del total de la inversión en un producto gestionado y el 25 % en el depósito. Este producto no acepta cancelación anticipada ni aportaciones posteriores a la firma del contrato. Exige, además, un ingreso mínimo de 2500 euros y máximo de 200.000 euros.

A través de Raisin, la plataforma que funciona como un supermercado de depósitos, se puede contratar un depósito a seis meses del banco maltés Fimbank, con una rentabilidad del 0,96%. 

Credit Agricole tiene como objetivo crecer en España y por eso ofrece un depósito con una rentabilidad del 0,70% a seis meses. La contratación es totalmente gratuita y se hace exclusivamente online y obliga a contratar una cuenta pero no tiene comisiones. El importe mínimo del depósito es de 5.000 euros.

Lo mismo ocurre con Banca Farmafactoring. El banco italiano comercializa varios depósitos, entre ellos, una imposición a plazo fijo a seis meses con una remuneración del 0,40% TAE a 6 meses pero con la ventaja de tener otro 0,20% TAE adicional en la cuenta asociada. Para ellos es necesario una inversión mínima de 10.000 euros.

Por último, y aunque el plazo es superior a los 6 meses, destaca el depósito a 12 meses de Banco Pichincha. El retorno de este producto es del 0,80% y está dirigido para cualquier cliente. 

publicidad
publicidad