17 de Octubre, 05:20 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

termómetro financiero

Una cuenta que devuelve el 10% de los recibos y un 'préstamo verde' más barato

finanzas.com

La mayoría de las novedades de esta semana se concentran en el apartado de cuentas, aunque algunos bancos también han aprovechado para modificar las condiciones de sus préstamos y de sus hipotecas. Los expertos del comparador de productos financieros HelpMyCash.com nos hacen un resumen de las últimas novedades del sector bancario.

Cuentas

Openbank renueva una de sus promociones estrella. El banco online devuelve el 10 % del importe de los recibos mensuales o bimestrales domiciliados en la entidad que se carguen durante los tres meses siguientes a la fecha de alta en la campaña. La promoción está abierta tanto para los nuevos clientes como para los actuales, solo hace falta disponer de una cuenta abierta en Openbank (no tienen comisiones) y darse de alta en la promoción entre el 5 de junio y el 28 de septiembre con el código RECIBOS18. La bonificación será de como máximo 30 euros por cliente.

Openbank no es la única entidad online que quiere premiar a los clientes que domicilien sus recibos. Self Bank regala 50 euros para gastar en Amazon, CEPSA, Atrápalo, Decathlon o El Corte Inglés a los nuevos clientes que abran una Cuenta Self antes del 31 de agosto y domicilien tres recibos. Si solo se domicilian dos, la tarjeta regalo será de 30 euros. Los que disfruten de la campaña se comprometen a mantener los recibos en Self Bank durante un mínimo de 12 meses.

Cerramos el apartado de cuentas con una buena noticia para los clientes de EVO Banco. La entidad ha firmado un acuerdo con Correos que permitirá a sus clientes ingresar dinero en su cuenta gratuitamente a partir del mes de julio en cualquiera de "2.393 oficinas multiservicios" que tiene Correos por toda España. Con esta incorporación, serán 3.500 espacios en los que se podrá ingresar dinero (casi 2.400 de Correos, cinco sucursales de EVO y unos 1.100 cajeros de Caja Rural, que también dejan ingresar dinero a los clientes de EVO desde marzo de este año).

Créditos

El Crédito Sostenible de Bankia se ha abaratado sustancialmente. Su tipo de interés se ha visto rebajado del 6 % TIN al 4,75 % TIN, por lo que la TAE ha caído al 4,85 %. El crédito verde de Bankia está pensado para la compra de un vehículo híbrido o eléctrico, la compra de electrodomésticos de bajo consumo o la realización de una reforma que mejore la eficiencia energética del hogar. El plazo de amortización es de hasta 96 meses y no tiene comisión de apertura.

Hipotecas

BBVA sube el interés de su Hipoteca Fija en todos los tramos. Así, pasa del 1,75 % al 1,85 % a 15 años, del 1,95 % al 2,05 % a 20 años, del 2,15 % al 2,25 % a 25 años y del 2,35 % al 2,45 % a 30 años. Las condiciones de vinculación para conseguir este tipo aún son las mismas: domiciliar los ingresos y contratar un seguro de hogar y otro de vida mediados por la entidad.

publicidad
publicidad