19 de Agosto, 09:51 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

termómetro financiero

Nace Pibank, un banco con una cuenta al 0,50% de interés y cero comisiones

finanzas.com

El mes de mayo nos da la bienvenida con un nuevo banco, un rayo de sol para los clientes que buscan nuevas ofertas para mejorar sus finanzas personales. Además, este mes también hemos amanecido con una oferta muy suculenta: hasta 150 euros de regalo por contratar un depósito, además de los intereses devengados por el propio plazo fijo. Pero hay más novedades. El comparador de productos financieros HelpMyCash.comnos las explica una por una.

Depósitos

El supermercado de depósitos Raisin sigue animando el mercado. La plataforma virtual ha lanzado la Promoción Primavera con la que los nuevos clientes se llevan unbonus de entre 50 y 150 euros en efectivo al contratar un depósito a través de Raisin entre el 1 de mayo y el 30 de junio. El importe del regalo será mayor cuanto más larga sea la duración del depósito. Es importante destacar que a partir del 1 de junio el importe mínimo invertido en un plazo fijo para beneficiarse de la promoción será de 5.000 euros, un límite que durante este mes no está vigente. Actualmente se pueden contratar hasta 47 depósitos distintos en una decena de bancos europeos, todos ellos protegidos por un FGD, y con rentabilidades que alcanzan el 1,92 % TAE.

Cuentas

Empezamos con las buenas noticias. Los consumidores españoles cuentan, desde hace escasos días, con un nuevo competidor en el mercado. Pibank, la nueva marca comercial de Banco Pichincha España, ha entrado en el terreno de juego pisando fuerte. La entidad online comercializa una cuenta nómina exenta de comisiones que permite sacar dinero gratis de cualquier cajero de España y del mundo. Además, tiene una rentabilidad del 0,50 % TIN para el saldo que exceda de 5.000 euros. Pero las ventajas no terminan ahí: las transferencias SEPA son gratuitas, así como la tarjeta de débito. Además, comisiones como la de descubierto, la de reclamaciones de posiciones deudoras o la de cambio de divisa no existen en Pibank, algo muy poco frecuente en la industria. ¿Qué hay que hacer para contratarla? El único requisito es domiciliar una nómina o pensión de 1.200 euros mensuales.

Ahora, las malas noticias. Banco Santander ha vuelto a recortar las ventajas de su Cuenta 1|2|3. Concretamente, la entidad presidida por Ana Botín ha reducido de 10.000 a 6.000 el saldo máximo remunerable, aunque ha mantenido el tipo de interés en el 3 %. El cambio, que entrará en vigor el 10 de julio, ha sido anunciado solo tres meses después de que rebajase de 15.000 a 10.000 el tope. Por su parte, las bonificaciones de los recibos serán de como máximo 110 euros al mes. Por contra, el banco ha duplicado el porcentaje de devolución de las compras online y con pago móvil abonadas con la tarjeta de crédito Mi Otra 1|2|3 del 3 al 6 %.

Para cerrar el capítulo, no hay que olvidar el varapalo que se acaban de llevar los clientes de WiZink. La entidad ha anunciado que la rentabilidad de su cuenta de ahorro bajará del 0,50 % actual al 0,30 % TAE a partir del 1 de julio. El recorte ya ha sido aplicado para las nuevas contrataciones, que se beneficiarán de un 0,30 % desde el principio. WiZink ha mantenido el resto de las ventajas de su cuenta: cero comisiones y transferencias gratis, total disponibilidad y sin importe mínimo.

Créditos

Cofidis nos trae interesantes novedades en el terreno de los préstamos personales. Su Crédito Proyecto online para reformas, viajes, equipamiento del hogar, tratamientos dentales, compra de motos, adquisición de automóviles nuevos o de ocasión y celebraciones reduce su tipo de interés del 8,95 % TIN (9,33 % TAE) al 5,95 % TIN (6,09 % TAE). Además, el crédito de Cofidis sigue exento de comisiones y de vinculación obligatoria y no requiere cambiar de banco.

Hipotecas

BBVA reduce el plazo máximo de su Hipoteca Variable de 40 a 30 años. Este producto tiene un interés de euríbor más 0,89 % (fijo inicial del 1,89 % durante el primer año) y no incluye comisión de apertura.

publicidad
publicidad