24 de Mayo, 02:14 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

pasa de 10.000 a 6.000 euros

La Cuenta 1 2 3 repliega velas y vuelve a recortar el saldo a retribuir

La Cuenta 1 2 3 de Santander fue un soplo de aire nuevo en el mercado de cuentas y depósitos. La entidad sacó al mercado una cuenta de lo más rentable a pesar de las comisiones que cobraba ya que llegaba a remunerar hasta con un 3% un saldo de 15.000 euros más la devolución de un porcentaje en recibos. Sin embargo, la larga política monetaria del Banco Central Europeo (BCE) manteniendo los tipos en el 0% y sin expectativas de que suban a medio plazo obligó a la entidad a replegar velas. Primero, recortó el saldo máximo a retribuir desde los 15.000 euros hasta los 10.000 euros. Y, ahora, ha vuelto a anunciar un nuevo recorte desde los 10.000 euros hasta los 6.000 euros.

Asimismo, aumentaba las comisiones, además, de tres euros por mantenimiento de la cuenta, otros tres euros por la emisión de tarjetas mensuales. Todo estos cambios, hace necesario más que nunca sacar la calculadora para ver si la cuenta sigue siendo rentable.

La entidad alude al actual entorno de tipos de interés bajos en la Zona Euro y ajusta el límite máximo de bonificación del saldo remunerado en la cuenta de 10.000 euros a 6.000 euros, aunque mantiene la remuneración del 3% y la bonificación de recibos, hasta un límite máximo de 110 euros mensuales.

En concreto, los titulares de la Cuenta 1,2,3 con un saldo a partir de 3.000 euros se beneficiarán de una rentabilidad del 3%, una cifra que se reduce al 2% para los que tengan entre 2.000 euros y 3.000 euros de saldo y al 1% para los clientes que mantengan entre 1.000 euros y 2.000 euros en su cuenta.

Los cambios se aplicarán hasta el 10 de julio, notándose realmente en el extracto de agosto.

Aumenta la bonificación por compras

Los recibos de gastos del hogar, como agua, luz o teléfono, los de seguros, gastos de educación, ONGs y otros gastos en impuestos locales y seguros sociales también seguirán contando con bonificaciones de entre el 1% y el 3%.

Para compensarlo, las condiciones de las tarjetas de la familia 1,2,3, durante este año, el porcentaje de bonificación pasará a ser del 6%, desde el anterior 3%, en las compras que se realicen con la tarjeta Mi Otra 1,2,3 en comercios online y pago móvil.

Las compras realizadas en supermercados y gasolineras también continuarán ofreciendo un reembolso del 1% y del 2%, respectivamente, además del resto de beneficios adheridos a la Cuenta 1,2,3.

Vuelven los extratipos a las cuentas 

publicidad
publicidad