20 de Septiembre, 18:58 pm
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

termómetro financiero

Un servicio de transferencias internacionales superrápidas y un plan amigo que paga con depósitos

finanzas.com

La semana ha amanecido con interesantes novedades, sobre todo en el terreno de las transferencias internacionales, que desde ahora serán más rápidas para los españoles. También hemos asistido al estreno de un plan amigo con una fórmula novedosa: premia a los clientes que lleven a nuevos usuarios al banco con un depósito cuya rentabilidad está por encima de la media. El comparador de productos bancarios HelpMyCash.com nos presenta todas las novedades del sector.

Bancos

Banco Santander acaba de lanzar un innovador servicio de transferencias internacionales basado en la tecnología blockchain bautizado como OnePay FX. Los clientes del Santander en España, Reino Unido, Brasil y Polonia ya pueden usarlo. La nueva funcionalidad del Santander permite realizar transferencias entre particulares que se abonan el mismo día o al día siguiente. Asimismo, tal y como explica la entidad, "permite a los clientes conocer el importe exacto que llegará en la moneda del destinatario antes de confirmar la transacción". Hoy por hoy, los españoles pueden usar este servicio para enviar dinero al Reino Unido y a Estado Unidos.

Depósitos

ActivoBank estrena un plan amigo que premia a los clientes que inviten a sus familiares o conocidos a hacerse clientes de la entidad con un depósito a un año al 0,25 % TAE. El cliente apadrinado también disfrutará de un plazo fijo con las mismas condiciones. Para sumarse a la promoción solo hace falta que el nuevo cliente comunique el nombre, apellido y NIF de su padrino e invierta al menos 3.000 euros en el Depósito Anual al 0,25 % TAE o en cualquier otro producto si hay otro que le interesa más y mantenga la inversión al menos seis meses. Cuando el amigo haya contratado un producto en ActivoBank por importe de al menos 3.000 euros, el padrino recibirá un SMS de ActivoBankindicándole que tiene un plazo de un mes para contratar su depósito al 0,25 % TAE, con una aportación de entre 3.000 y 50.000 euros.

Créditos y tarjetas

Banco Santander quiere potenciar la comercialización de su Préstamo Coche Tipo Fijo. Aquellos que contraten dicho producto por un importe de al menos 5.000 euros y un plazo de entre 48 y 96 meses se llevará una bonificación de hasta 300 euros netos. Pero para conseguir la bonificación no bastará con cumplir los requisitos anteriores: los clientes que contraten el préstamo coche y se apunten a la campaña recibirán una suculenta bonificación, sí, pero que se corresponderá con el importe total gastado durante el período promocional (entre el 16 de abril y el 30 de septiembre) con las tarjetas de crédito del Santander en estaciones de servicio españolas.

Hipotecas

Bankinter ha abaratado dos de sus préstamos hipotecarios. El interés de su Hipoteca Fija se reduce para todos los tramos: del 1,75 % al 1,65 a 10 años, del 2,05 % al 1,95 % a 15 años, del 2,25 % al 2,15 % a 20 años, del 2,30 % al 2,20 % a 25 años y del 2,35 % al 2,25 % a 30 años. Asimismo, el tipo inicial fijo de la Hipoteca Mixta baja del 2 % al 1,90 % a 10 años, del 2,20 % al 2,10 % a 15 años y del 2,30 % al 2,20 % a 20 años.

Coinc, una de las marcas online de Bankinter, también ha reducido el interés de su Hipoteca fija. En este caso, el tipo aplicado baja del 1,75 % al 1,65 % a 10 años, del 2,05 % al 1,95 % a 15 años y del 2,25 % al 2,15 % a 20 años.

publicidad
publicidad