19 de Noviembre, 14:12 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

consumo

Una tarifa móvil infinita para contrarrestar las subidas de Vodafone y Movistar

finanzas.com

Estrenamos abril con un buen número de novedades en las ofertas de fibra óptica y móvil. Aunque la gran oleada de actualizaciones suele cesar a estas alturas, en 2018 la situación parece que se va a alargar hasta junio. Pero ¿qué cambios podemos encontrar ya en nuestras telecos? Desde el comparador HelpMyCash.com nos hacen un resumen de los más sonados.

Internet

Abril es el mes en el que Vodafone hace sus actualizaciones de catálogo, lo que implica nuevos precios y características en sus combinados de Internet, fijo y móvil. En esta ocasión la roja ha añadido dos mejoras. La primera es Social Pass en todas las tarifas móviles asociadas, lo que nos permitirá disfrutar de nuestras redes sociales sin gastar megas. La segunda es que a partir de ahora contaremos con una segunda línea móvil gratuita con llamadas a cero euros/minuto y 500 MB, además de Chat Pass. El lado negativo es que todos sus One suben cuatro euros/mes su coste, a excepción de la versión familiar que se encarece un euro más, y Vodafone One Light, que ya subió de precio hace unas semanas.

Otra que ha subido sus costes ha sido Movistar. La azul lleva meses haciendo ajustes, pero le quedaba un paquete por revisar: Fusión Series. Y este ha sido el que ha sufrido este mes. En concreto, a partir de ahora la versión más básica pasa a tener un coste de 65 euros/mes, cinco euros más que hasta ahora. El principal problema de esta operadora es que, por el momento, no añade una ventaja que justifique el incremento. Eso sí, está pendiente de que duplique la velocidad de su fibra óptica.

Dejando atrás las subidas, abril será el mes en que Yoigo tire la casa por la ventana. La de colores se ha puesto el mono de trabajo y ha lanzado la primera tarifa infinita. Su Combinada azul con fibra óptica a 50 MB (también disponible con 300 MB y 1 GB) y fijo añade una línea de móvil ilimitada desde 99 euros/mes. Aunque el precio es realmente alto, no debemos perder de vista el concepto "infinito", ya que la propuesta de Yoigo es que su tarifa de móvil no tenga un límite de llamadas o megas. Una tarifa pionera en nuestro país, pero que habrá que ver cómo le funciona.

Móvil

En lo que a las tarifas móviles se refiere, Vodafone también ha hecho algunas actualizaciones. Por ejemplo, la Mini S rebaja los gigas incluidos, así como el precio. De esta forma, ahora contará con llamadas a cero céntimos/minuto y 1 GB por 12 euros/mes. Como consecuencia de este "deterioro", la compañía ha lanzado la Mini M, que ofrece llamadas a cero euros/minuto y 2,5 GB por 17 euros/mes. Además, en este caso, podremos disfrutar del bono Chat Pass. El resto de las tarifas Smart y Red se encarecen dos euros/mes a cambio de añadir el bono Social Pass.

Mejores nuevas llegan de Ocean's. La virtual lanzó por San Valentín una oferta con la que duplicaba los megas de sus tarifas móviles (tanto individuales como en las que forman parte de un paquete con Internet y fijo). Dos meses después, la compañía ha decidido instaurar las condiciones de la promoción de forma permanente. Con este gesto, Ocean's ofrece la tarifa móvil con mejor relación gigas-precio del momento con su Ágil 24,95con llamadas ilimitadas y 30 GB por 24,95 euros/mes.

Finalmente, hay que destacar el nuevo catálogo de Llamaya. La virtual (propiedad de MásMóvil) ha revisado todos sus productos para ofrecer una oferta mucho más clara y, por fin, lanzarse al mercado de contrato. Entre las novedades está, por ejemplo, el Plan 6 de Contrato con 100 minutos/mes a números nacionales e internacionales y 1,2 GB para disfrutar de la red 4G por 6 euros/mes.

publicidad
publicidad