11 de Diciembre, 11:06 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

termómetro financiero

Un banco que estrena depósitos y otro que te lleva de viaje a Nueva York

finanzas.com

La semana llega cargada de novedades: por un lado, han aparecido nuevos depósitos en el mercado, aunque también ha habido recortes; por el otro, Banco Santander ha lanzado una nueva cuenta vinculada al mundo 1|2|3 junto con el Popular y otros tres bancos han lanzado interesantes promociones. El comparador de productos financieros HelpMyCash.com nos explica todas las novedades del sector.

Depósitos

Tal y como pronosticamos la pasada semana, WiZink ha pasado la tijera por encima de la rentabilidad de sus depósitos. Hasta ahora, la entidad comercializaba un depósito a 18 meses al 1 % TAE, un plazo fijo que a partir de ahora renta al 0,85 % también durante un año y medio. La parte positiva es que el banco online ha añadido dos nuevos depósitos: uno a 14 meses al 0,75 % y otro a 25 meses al 1 % TAE. Todos ellos pueden contratarse por Internet y admiten aportaciones de entre 5.000 y 250.000 euros. No tienen comisiones, se pueden cancelar anticipadamente y los intereses se pagan cada tres meses. Por otra parte, WiZink mantiene intactas las condiciones de su cuenta de ahorro, una de las más atractivas del mercado español, con una rentabilidad del 0,50 % TAE por tiempo indefinido, total disponibilidad, cero comisiones y sin importe mínimo ni vinculación. Todos los productos de ahorro de WiZink están protegidos por el FGD español.

Bankia ha actualizado uno de sus depósitos en especie: ahora, en lugar de regalar una vajilla Opal Renberg, obsequia a los clientes con una vajilla Opal Bormioli de 12 piezas. Este depósito, que al igual que el resto de los plazos fijos en especie que comercializa la entidad no abona intereses en efectivo, sino que paga con un regalo, requiere una aportación de 2.100 euros y tiene un plazo de dos años, con lo que la rentabilidad resultante es del 0,65 % TAE.

Cuentas

ING ha lanzado una nueva promoción para potenciar su marca entre los usuarios de la aplicación Twyp. Se trata de una app que permite realizar pagos entre amigos, así como abonar compras en comercios con el smartphone y sacar dinero en una serie de establecimientos gracias al servicio de cashback. Ahora, los usuarios de la aplicación, abierta a cualquiera, aunque no sea cliente de ING, que contraten una Cuenta Nómina en la entidad naranja antes del 15 de abril se llevarán 50 euros de regalo. La Cuenta Nómina de ING no tiene comisiones ni de mantenimiento ni de administración, las tarjetas de débito y crédito asociadas son gratuitas, así como las transferencias, y permite sacar dinero de todos los cajeros de España cumpliendo ciertos requisitos. La única condición para disfrutar de la cuenta es domiciliar una nómina de cualquier importe.

Seguimos con las promociones. Coinc ha relanzado su habitual plan amigo. En esta ocasión, premia a los clientes actuales con 25 euros por cada amigo (hasta un máximo de cinco) que lleven a la entidad y con otros 25 euros a los nuevos clientes que sean apadrinados. Es necesario que el nuevo cliente se dé de alta en Coinc con el código promocional de un padrino antes del 31 de marzo, abra una meta e ingrese 10 euros y los mantenga hasta el 30 de junio. La Cuenta Coinc renta al 0,30 % TAE, no tiene comisiones ni exige ningún tipo de permanencia ni de saldo mínimo más allá de lo requerido por la propia promoción. Además, regala un 4 % de lo que se ahorre para Amazon.

Abanca te lleva de viaje a Nueva York, a Punta Cana o de crucero por el norte de Europa. La entidad gallega sortea 16 viajes, dos cada mes entre febrero y octubre, todos ellos para dos personas. Podrán participar todos los clientes mayores de edad que durante el período promocional, entre el 1 de febrero y el 30 de septiembre, usen las tarjetas de la entidad. Abanca dará una participación para el sorteo mensual por cada compra realizada con la tarjeta de débito y tres participaciones por cada compra abonada con la de crédito. Cada mes se seleccionarán a los dos ganadores de entre los que hayan conseguido participaciones durante ese plazo. Las tarjetas de débito y crédito de Abanca son gratuitas para los clientes que contraten la Cuenta Clara, una cuenta corriente sin comisiones que puede abrirse rápidamente a través de videoconferencia.

Y para cerrar el apartado de cuentas, un estreno notable: la Cuenta 1|2|3 Profesional, una nueva modalidad de la familia 1|2|3 que se suma a las ya existentes cuentas 1|2|3 estándar, Smart, Mini y Pymes. Se trata de la primera propuesta conjunta que el Santander lanza con el Popular cuyo objetivo es captar más de 100.000 nuevos clientes autónomos. El lanzamiento de la nueva cuenta está pensado para abril y podrán contratarla tanto autónomos como micropymes, según informa la entidad. Estará disponible tanto en su versión gratuita como de pago (comisión de tres euros al mes). "Entre las ventajas de la premium destacan la tarifa plana para los TPV, desde 7 euros para Santander y Popular, y las bonificaciones en cuenta por los gastos más habituales (1 % en nóminas/Seguridad Social, 2 % en impuestos y 3 % en suministros, seguridad privada y seguros), así como las bonificaciones en tarjetas (1 % para gastos en hoteles y agencias de viajes; 2 %, en restaurantes, y 3 %, en gasolineras y taxis)", informa la entidad en una nota de prensa.

Hipotecas

Dos bancos han decidido subir el interés de sus préstamos hipotecarios. Laboral Kutxa ha encarecido el fijo inicial de su Hipoteca Estable del 2,10 % al 2,20 %, mientras que ActivoBank ha hecho lo propio con su Hipoteca Fija, cuyo interés se incrementa del 3,25 % al 3,45 %.

publicidad
publicidad