16 de Diciembre, 12:36 pm
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

termómetro financiero

Un depósito al 1% con las horas contadas y una cuenta promocional al 5 % TAE

finanzas.com

Semana repleta de novedades en todos los apartados. Para empezar, el plazo de contratación de uno de los mejores depósitos españoles del mercado está a punto de llegar a su fin. Por otra parte, varias entidades han prorrogado sus promociones para captar nuevos clientes consistentes en la entrega de suculentos regalos. Además, ha habido novedades en el terreno de los préstamos y de las hipotecas. El comparador de productos financieros HelpMyCash.comnos explica todas las noticias.

Depósitos

Últimos días o, mejor dicho, últimas horas para contratar el depósito al 1 % TAE de WiZink con un plazo de 18 meses. La entidad online ha fijado como fecha límite de contratación el 6 de marzo y desde HelpMyCash avisamos de que lo más probable es que su interés se reduzca, por lo que aquellos que quieran beneficiarse del suculento 1 % tienen el reloj en su contra. La apertura del depósito se realiza por Internet con un par de clics. Admite aportaciones de entre 5.000 y 250.000 euros, no tiene comisiones y los intereses se abonan trimestralmente.

Más novedades: el supermercado de depósitos europeos Raisin ha dado por concluida su promoción de invierno, con la que se podían conseguir hasta 200 euros por contratar o renovar un plazo fijo a través de su página web. Sin embargo, Raisin ha mejorado sus regalos de bienvenida. Ahora, los nuevos clientes que abran un depósito se llevarán 50 euros si el plazo fijo contratado tiene una duración de hasta 1,5 años, 75 euros si dura entre dos y tres años y 100 euros si tiene un plazo de más de tres años. Actualmente, Raisin permite contratar depósitos alrededor de Europa, en países como Francia, Portugal o Austria, desde el sofá de casa y atrapar rentabilidades muy atractivas que llegan hasta el 1,92 % TAE.

Para cerrar este apartado, Unicaja ha eliminado de su catálogo de productos de ahorro cinco depósitos. Concretamente, han desaparecido los depósitos Ahora a tres y seis meses, el Depósito 3, el Depósito Creciente a tres años y el depósito a cincos años y tres meses. En estos momentos, la entidad malagueña comercializa cinco plazos fijos con una rentabilidad máxima que llega al 0,22 % en la modalidad tradicional o al 0,60 % con los depósitos combinados con fondos.

Cuentas

Mes nuevo, regalos nuevos. Si terminamos febrero advirtiendo de que muchas promociones llegaban a su fin, en el primer termómetro financiero de marzo nos toca anunciar que algunas de ellas se han prorrogado y otras han reaparecido con cambios. Empecemos por las campañas que no han variado. Coinc ha alargado hasta el 31 de mayo su promoción de bienvenida consistente en regalar 25 euros a los nuevos clientes que abran la cuenta con el código promocional bienvenidacoinc. Solo es necesario realizar un primer ingreso y mantener el saldo hasta el 15 de junio. La cuenta de ahorro Coinc no tiene comisionesni requiere contratar productos vinculados de ningún tipo ni tiene permanencia. Tiene un interés del 0,30 % y regala un 4 % de lo que se ahorre para Amazon.

Por su parte, imaginBank ha renovado su catálogo de regalos hasta el 31 de marzo. La entidad obsequia con un abono de 100 euros o un televisor Samsung de 32 pulgadas a los clientes que domicilien una nómina de al menos 600 euros, carguen tres recibos cada tres meses y usen la tarjeta un mínimo de tres veces al trimestre. Será necesario cumplir una permanencia de dos años con los requisitos anteriores y seguir siendo cliente durante dos años más. Aquellos que no quieran atar su nómina con el banco, pueden llevarse 40 euros si ingresan al menos 250 euros mensuales durante tres meses consecutivos y usan la tarjeta asociada tres veces al trimestre. Será necesario, además, seguir en la entidad durante dos años, aunque sin requisitos de vinculación pasados los tres primeros meses. La cuenta corriente de imaginBank es gratuita, permite realizar transferencias sin comisiones, sacar dinero sin coste de todos los cajeros de CaixaBank en España y de todos los terminales de una treintena de países europeos y, además, las tarjetas asociadas no tienen cuotas.

Abanca ha disminuido el regalo para los clientes que domicilien una nueva nómina o pensión de al menos 600 euros mensuales y cumplan una permanencia de dos años. Ahora, el regalo consiste en un abono de 150 euros si se abre la Cuenta Claray se cumplen las condiciones antes del 31 de mayo, mientras que antes el obsequio era de 200 euros. La Cuenta Clara no tiene comisiones, las transferencias son gratis y las tarjetas también, y tiene un depósito asociado con una rentabilidad de hasta el 0,15 % TAE.

CaixaBank ha relanzado su promoción vinculada a la Cuenta Family. Los clientes que domicilien una nueva nómina de como mínimo 600 euros mensuales se llevarán un televisor Samsung de 32 pulgadas. Y aquellos que puedan domiciliar una nómina superior a 2.500 euros, podrán escoger entre un televisor Samsung Smart TV de 40 pulgadas o una remuneración del 5 % TAE (4,91 % TIN) durante dos años para los primeros 5.000 euros. La Cuenta Family de CaixaBank no tiene comisiones de administración y mantenimiento, la tarjeta de crédito no tiene cuotas y permite realizar transferencias gratis. La campaña estará vigente hasta el próximo 29 de abril y, sea cual sea el importe de la nómina, exige también domiciliar tres recibos y realizar tres compras con tarjeta al trimestre, así como cumplir estas condiciones durante dos años y seguir siendo cliente durante dos años más.

Créditos

Marzo ha llegado cargado de novedades, también en el terreno de los préstamos personales. Para empezar, BBVA ha disminuido el plazo máximo de amortización de diez a ocho años de su préstamo estudios (4,64 % TAE) y ha hecho lo mismo con el préstamo personal online (7,85 % TAE).

Ibercaja ha encarecido su Turbopréstamo, que ahora se paga al 7,5 % TIN, mientras que antes tenía un interés del 6,95 %. El Préstamo Expansión ha aumentado su tipo de interés del 8,5 al 8,75 % TIN y el Préstamo Estudios de Cetelem ha subido del 5,95 % al 6,95 % TIN. Sin embargo, Cetelem ha abaratado su préstamo para financiar celebraciones, que ha bajado del 7,95 % TIN al 6,95 % TIN.

Hipotecas

Varios bancos han aprovechado el comienzo del mes de marzo para modificar las condiciones de sus hipotecas. Por ejemplo, Banco Pichincha ha decidido reducir el interés de su Hipoteca Pichincha, cuyo tipo variable de euríbor más 2,25 % (2,80 % fijo el primer año) ha pasado a ser de euríbor más 1,50 % (2,40 % fijo el primer año). Además, este préstamo hipotecario ya no incluye comisiones de apertura ni por desistimiento.

Liberbank y Mediolanum, por su parte, han encarecido sus préstamos hipotecarios para rentas altas. Así, el interés de la Hipoteca Selecta de Liberbank sube de euríbor más 0,85 % (1,75 % fijo durante los primeros 18 meses) a euríbor más 1 % (1,90 % fijo durante los primeros 24 meses). Asimismo, el tipo aplicado sobre la Hipoteca Privilegium VIP de Mediolanum pasa de euríbor más 0,85 % a euríbor más 0,89 %.

Finalmente, en el campo de las hipotecas fijas y mixtas, Ibercaja ha aumentado del 2,35 % al 2,50 % el interés a 20 años de su Hipoteca Tranquilidad, mientras que Laboral Kutxa ha hecho lo propio con el tipo inicial de su Hipoteca Estable, que pasa del 1,95 % al 2,10 %.

publicidad
publicidad