12 de Diciembre, 20:21 pm
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

finanzas personales

¿Cuánto dinero puede ganar con los mejores depósitos del momento?

Encontrar un depósito con una rentabilidad atractiva y que no exija una alta vinculación ya no es tarea fácil. En primer lugar, porque la rentabilidad media de los depósitos se situó en diciembre en el 0,08%, según datos del Banco de España. Y, en segundo lugar, porque cada vez es más habitual que las ofertas estén vinculadas a la domiciliación de la nómina, limitadas en tiempo y cantidad.

A pesar de estas salvedades, en el mercado de depósitos todavía se pueden encontrar ofertas con rentabilidades que pueden llegar hasta casi el 2%. 

Es el caso del Depósito a 5 años al 1,92 % TAE, que comercializa J&T Banka y que se puede contratar a través de la plataforma Raisin. El importe mínimo de la inversión es de 10.000 euros por un plazo de cinco años, con lo que arrojará un saldo positivo de 1.000 euros netos. Además, ahora tiene una promoción especial por la que puede ganar 175 euros. Otra de las ventajas del depósito es que no tiene comisiones y es contratable cine por cien online.

A igual plazo destaca el Depósito Facto 5 años, de Banca Farmafactorin, aunque el TAE es menor: 1,25% y el importe mínimo de la inversión es también de 10.000 euros, lo que arrojaría unas ganancias de 625 euros. La liquidación de intereses es trimestral y para poder contratarlo es necesario abrir una cuenta asociada, sin ningún tipo de coste.

Con Raisin también se puede contratar elDepósito Younited Credit a 3 años, que conlleva un premio de 150 euros. No tiene ni comisiones ni gastos y se puede contratar desde tan solo 2.000 euros. Al finalizar el plazo, las ganancias ascenderían a 375 euros.

La versión de la Cuenta Facto conlleva un interés del 0,90%, pero eleva la inversión mínima a los 10.000 euros, lo que elevaría las ganancias hasta los 270 euros.

Si lo que queremos son plazos largos conjugados con rentabilidades también elevadas la mejor opción es contratarlos a través de Raisin: es es el caso delDepósito a 3 años J&T Banka, bonificado con 150 euros, y que requiere una inversión mínima de 10.000 euros durante tres años, lo que permitiría obtener una rentabilidad de 510 de euros.

Banco Finantia Sonfiloc también tiene entre su cartera de productos un plazo a tres años, con una rentabilidad del 1,25% y un importe mínimo de 50.000 euros, lo que permitiría ganar al ahorrador 360 euros.

Para aquellos que no quieran apostar por el largo plazo también tienen varios depósitos donde elegir a 18 o 12 meses y con inversiones mínimas más modestas.

Así, Wizink comercializa un depósito a 18 meses desde 5.000 euros. Así, con esta imposición a plazo fijo el ahorrador se podrá hacer con un beneficio de 150 euros una vez terminado el plazo del depósito. La ventaja es que no tiene ni comisiones ni gastos y se puede contratar online.

También a un año está disponible el depósito Credit Agricole a 12 meses, desde 5.000 euros y con una rentabilidad del 0,90%, lo que permitirá ganar 90 euros-

publicidad
publicidad