23 de Octubre, 23:08 pm
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

termómetro financiero

Una 'app' con la que ganar 100 euros y un banco con ofertas por San Valentín

finanzas.com

La semana del amor ha llegado con interesantes ofertas en el sector bancario. Aunque no todo han sido buenas noticias, también hemos vivido alguna rebaja en la rentabilidad de ciertos productos de ahorro. El comparador de productos bancarios HelpMyCash.com nos cuenta lo bueno y lo malo que ha pasado en el sector durante los últimos días.

Depósitos

Novo Banco ha rebajado la rentabilidad de su Depósito Bienvenida a 4 meses del 1,25 al 1 % TAE (importe mínimo de 25.000 euros). La sucursal española del banco portugués, con una presencia considerable en nuestro país, opera bajo el paraguas del FGD luso, por lo que en caso de una hipotética quiebra los primeros 100.000 euros del ahorrador estarían garantizados, al igual que ocurriría con el fondo de garantía español.

Cuentas

Lo bueno se acaba y si no que se lo pregunten a los titulares de la Cuenta 1|2|3 de Banco Santanderque desde el pasado 10 de febrero han visto como el saldo máximo remunerado bajaba de los 15.000 a los 10.000 euros. Un cambio que fue anunciado por la entidad a finales del pasado año y que, tras dos meses, se ha hecho realidad. Aunque la rentabilidad de la cuenta se ha mantenido (3 % para saldos de entre 3.000 y 10.000 euros, 2 % para saldos de entre 1.000 y 2.000 y 1 % si el saldo oscila entre 1.000 y 2.000 euros), la caída ha hecho que desde ahora los intereses máximos que se puedan ganar en un año bajen de 450 a 300 euros, a lo que habría que restarle los 72 euros anuales que cuesta la cuenta y las tarjetas asociadas. Afortunadamente, la entidad ha mantenido la bonificación de los recibos, que llega hasta el 3 % y ha añadido ventajas extra como la bonificación de hasta el 3 % de las compras que se hagan con la tarjeta Mi Otra 1|2|3 o la posibilidad de sacar dinero en cualquier cajero del Santander fuera de España.

La app de ING Twyp está intentando incrementar su número de usuarios a golpe de promoción. Aquellos que se registren e inviten a sus amigos a hacer lo propio antes del 28 de febrero se llevarán cinco euros en efectivo que se abonarán en el bote de Twyp por cada conocido que descargue la app a través de su invitación. Los apadrinados también se llevarán cinco euros una vez se hayan registrado. Los padrinos podrán ganar como máximo 100 euros, equivalentes a invitar a 20 personas. Twyp es una aplicación gratuita disponible tanto para clientes como no clientes de ING que sirve para realizar pagos entre amigos y sacar dinero en comercios.

Créditos y tarjetas

BBVA se ha puesto romántico ahora que se acerca San Valentín. Para celebrar el día de los enamorados, la entidad ha decidido eliminar la comisión de apertura de sus préstamos personales online disponibles en su web, siempre y cuando se soliciten antes del 14 de febrero. El Préstamo Personal Online permite conseguir hasta 75.000 euros a devolver en un máximo de ocho años con un tipo de interés desde el 6,95 % TIN (desde el 7,17 % TAE) y el Préstamo Coche Online admite solicitudes de hasta 75.000 euros a diez años con un TIN de partida del 5,70 % (TAE mínima del 5,85 %).

Banco Santander ha estrenado una nueva promoción consistente en la devolución del 5 % del importe de las compras abonadas con tarjeta de crédito, que estará vigente hasta el 31 de mayo. Solo se podrá disfrutar de la bonificación sobre las compras que se hayan pagado a plazos, así como sobre el dinero que se haya obtenido mediante la opción dinero directo. La bonificación está limitada a un máximo de 40 euros por cliente y será necesario inscribirse en la campaña a través de la banca online. Además, el Santander sortea cinco bonificaciones al mes (habrá cuatro sorteos) del total de las compras financiadas por los clientes.

Hipotecas

Bankinter reduce del 1,20 % al 0,99 % los diferenciales de la Hipoteca Sin Más, de la Hipoteca SIN y de la Hipoteca Variable. De este modo, la TAE Variable de estos productos también baja del 1,95 % al 1,75 %. En los tres casos, se mantiene el tipo fijo inicial del 1,50 %, que se aplica durante los primeros 12 meses de vigencia del contrato.

publicidad
publicidad