21 de Julio, 21:24 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

finanzas personales

Seis cuentas nómina con las que comenzar el año

Comenzamos 2018 con nuevos propósitos. Entre ellos, seguramente hacer crecer nuestro dinero. Pero para lograrlo no solo es suficiente tener un control del gasto exhaustivo. Esto no serviría si por ejemplo la cuenta donde tuviéramos domiciliada la nómina cobrara comisiones en su operativa básica. Cambiar a una cuenta nómina que no cobren cargos o que nos den otros beneficios es fundamental para poder rentabilizar nuestros ahorros.

Repasamos las mejores de este inicio de año para tenerla domiciliada:

Bankinter: la cuenta nómina de este banco se caracteriza por ofrecer la remuneración más alta del mercado: un 5% el primer año y un 2% el segundo. Aunque está limitada a los primeros 5.000 euros. otra de las ventajas es que no cobra ningún tipo de comisión o cargo por tenerla y permite un anticipo de la nómina de 6.000 euros de forma gratuita. Para poder acceder a ella es necesario contar con una nómina de al menos 1.000 euros mensuales.

Abanca: mantiene su promoción de regalo de 200 euros para clientes nuevos. Con lo que podemos comenzar a controlar nuestras finanzas añadiendo más capital. La cuenta no tiene comisiones, tampoco en la emisión de tarjetas de crédito. Asimismo, ofrece una remuneración del 0,15% y la retirada gratuita de cajeros de la Red Euro 6.000. Para poder contratarla es necesario un importe mínimo de 600 euros al mes.

Otro banco que regala dinero es Imagin Bank de CaixaBank. La entidad online permite elegir a los nuevos clientes entre 100 euros, un televisor Samsung o 40 euros en Amazon. Se trata de una cuenta totalmente 'online' sin gastos ni comisiones, pensada para los clientes millennials y que ofrece, ademas, la posibilidad de retirar dinero de cualquier cajero de CaixaBank.

Hay otros bancos que han optado por la devolución de recibos o gastos. La Cuenta Openbank no tiene comisiones y permite la devolución del 1% de todos los recibos. Además, repostar en gasolineras Galp viene acompañado de un descuento del 4%. Así como la retirada de dinero de los cajeros de la Red Santander. La entidad exige una nómina igual o superior a los 1.000 euros para acceder a la oferta.

La Cuenta Naranja sigue estando entre las mejores. El banco holandes permite domiciliar nóminas de cualquier importe y da acceso a descuentos del 4% en gasolineras. Además, no tiene comisiones.

Aunque Santander ha modificado las condiciones de la Cuenta 1 2 3 esta todavía tiene atractivo. El banco remunera hasta con un 3% saldos de hasta 10,000 euros, devuelve el 1% de los recibos del hogar y el 2% de colegios y guarderías. Además, con su tarjeta 1 2 3 también se pueden obtener beneficios como devolución de las compras en supermercados o compras con tarjeta. Eso sí, hay que echar mano a la calculadora para saber si es interesante ya que es la única que cobra comisiones: 3 euros mensuales por mantenimiento de la cuenta y otros 3 euros por tarjetas. Para acceder a ella es necesario disponer de una nómina de al menos 600 euros.

publicidad
publicidad