16 de Octubre, 04:48 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

ahorros

2017 se acaba: los mejores depósitos en los que invertir a última hora

Aunque falten pocos días para que acabe 2017, podemos decir que este ejercicio ha sido nefasto para los depósitos. La política de tipos cero que mantiene el BCE desde hace un par de año ha perjudicado seriamente a este producto, vehículo estrella hasta hace poco para canalizar las inversiones de los ahorradores más conservadores. En la actualidad quedan pocos depósitos que ofrezcan rentabilidades atractivas y los que lo hacen exigen bien una alta vinculación o periodos de inversión excesivamente largos. 

Wizink es una de las entidades que sobrevive a esta escasez de depósitos. Su plazo fijo a 18 meses ofrece una rentabilidad del 1% para un importe mínimo de 5.000 euros y un máximo de 250.000 euros. Toda la operativa de contratación es 'online' y su liquidación de intereses es trimestral. Aunque la cancelación anticipada conlleva gastos de penalización. La ventaja de este producto es que conlleva una cuenta asociada con una remuneración del 0,50%, por lo que nuestros intereses siguen creciendo.

También un 1% ofrece Banco Farmafactoring. Su Depósito Facto ofrece un 1,15 % TAE a 12 meses con una cuenta de ahorro asociada que remunera al 0,20 % TAE sin límite de tiempo. La oferta está disponible para ahorradores que tengan desde 10.000 euros hasta un máximo de 3 millones de euros. Además, la liquidación de intereses es trimestral. 

Credit Agricole es otra de las entidades que está defendiendo fuertemente su depósito a un año. El banco ofrece una rentabilidad del 0,90%. No tiene gastos ni comisiones salvo que se cancele anticipadamente. La inversión mínima es de 5.000 euros hasta un máximo de 500.000 euros. También cuenta con una cuenta asociada donde se depositan gratuitamente los intereses, aunque en este caso, sin remunerar.

La oferta a corto plazo es escasa.

Novo Banco comercializa un depósito a cuatro meses con una rentabilidad del 1,25%. La oferta está disponible para clientes que dispongan de al menos 25.000 euros. El importe máximo de inversión es de 2 millones de euros.

publicidad
publicidad