Vocento 15 años 22 de Enero, 05:02 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

termómetro financiero

Últimos días para contratar el depósito más rentable del mercado

Finanzas.com

Volvemos una vez más con las últimas novedades del sector financiero que afectan al consumidor de a pie. Esta semana destacan varias promociones con las que se puede ganar un buen pellizco. Además, también traemos un depósito con una rentabilidad imbatible disponible solo hasta el 14 de diciembre. Pero no todo son buenas noticias. Una de las cuentas más populares del mercado ha sufrido ajustes. El comparador de productos financieros HelpMyCash.com nos trae todas las novedades.

Depósitos

Aviso a navegantes. Se acerca la fecha límite para beneficiarse del depósito promocional de Banca Farmafactoring al 1,76 % TAE. El pasado mes de noviembre la entidad de origen italiano aumentó considerablemente la rentabilidad de su depósito a tres meses, que habitualmente tiene una TAE del 0,25 %, hasta el 1,76 %, lo que lo sitúa como el más rentable del mercado. Puede contratarse por Internet (la apertura es 100 % online) desde 10.000 euros y no tiene comisiones. El capital está garantizado tanto por el banco como por el FGD italiano, que tiene las mismas coberturas que el español. La promoción estará vigente hasta este jueves, 14 de diciembre.

Cuentas

En el terreno de las cuentas ha habido novedades positivas y otras que no gustarán tanto a los ahorradores. Empecemos por las buenas noticias. Vuelve la promoción imagin& Friends del banco imaginBank. Los clientes de la entidad virtual pueden invitar a sus amigos y conocidos a hacerse clientes hasta el 12 de enero. Por cada nuevo usuario se llevarán un cheque regalo para gastar en Amazon de 40 euros, hasta un máximo de 200 euros por cliente. Por su parte, los nuevos también se llevarán un obsequio: o bien un cupón de 40 euros para gastar en Amazon si deciden domiciliar ingresos de 250 euros durante tres meses y usar la tarjeta tres veces al trimestre, o bien un televisor Samsung de 32 pulgadas o un abono de 100 euros si deciden domiciliar una nómina de 600 euros al mes, tres recibos y usar la tarjeta tres veces al trimestre. Es importante destacar que los apadrinados no podrán haber sido clientes ni de imaginBank ni de CaixaBank durante 2017. La Cuenta Corriente de imaginBank no tiene comisionesni exige vinculación ni permanencia, salvo la concerniente a los regalos que se acepten, y, entre otras ventajas, incluye una tarjeta de débito gratis con la que sacar dinero sin coste de una treintena de países europeos.

Pero, ya hemos avisado, no todas las noticias iban a gustar tanto. Banco Santander ha rebajado de 15.000 a 10.000 euros el saldo máximo remunerado de la Cuenta 1|2|3, que sigue rentando hasta el 3 %. De manera que ahora los intereses máximos que se pueden conseguir en un año, sin tener en cuenta el resto de las bonificaciones, son 300 euros brutos en lugar de 450, una cifra a la que habría que restar los 72 euros anuales de comisión. No obstante, la entidad ha mantenido las bonificaciones de entre el 1 y el 3 % de los recibos y ha añadido ventajas nuevas como la posibilidad de sacar dinero a débito sin coste en los 30.000 cajeros que tiene repartidos por todo el mundo o la devolución del 1 % de las compras en supermercados, del 2 % en gasolineras y del 3 % en compras online abonadas con la tarjeta Mi Otra 1|2|3.

Tarjetas

WiZink sortea entre sus clientes 75 premios de 400 euros mensuales durante tres meses o, lo que es lo mismo, 75 premios de 1.200 euros cada uno. Para participar en el sorteo será necesario ser titular de una tarjeta de crédito WiZink y haber recibido la comunicación de la oferta por correo electrónico o mensaje de texto. Asimismo, el cliente tendrá que realizar compras con su tarjeta o sacar dinero para conseguir participaciones entre el 1 de diciembre y el próximo 31 de enero. Por cada euro abonado o dispuesto, el cliente recibirá una participación.

publicidad
publicidad
publicidad