Vocento 15 años 12 de Diciembre, 05:26 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

tipos hipotecarios

Draghi y el euríbor acaban con la rentabilidad de las cuentas: ¿cuáles son las mejores?

Poco necesitaban los depósitos y cuentas para seguir su goteo a la baja. Pero un año más de tipos en el cero por ciento y un euríbor en negativo mes tras mes ha sido demasiado para algunas entidades que ofrecían las mejores ofertas. Santander ha sido el último banco que se ha visto derrotado por estas dos situaciones: el banco anunció que mantendría la remuneración del 3% pero rebaja el importe máximo a recibir, desde los 15.000 euros hasta los 10.000 euros.

Aún así, todavía se pueden encontrar cuentas atractivas, para poder acceder a ellas hay que suscribir una alta vinculación con la entidad como domiciliación de nómina o recibos y la rentabilidad a la que tendrá acceso estará limitada bien por los importes o por el plazo máximo.

Bankinter con su cuenta Nómina renta hasta un 5% el primer año, pero la oferta está limitada para saldos de 5.000 euros. Además, la rentabilidad cambia al 2% al segundo año. Aunque no cobra comisiones es necesario domiciliar una nómina de 1.000 euros para poder acceder y un recibo. Su versión No-Nómina requiere diez recibos domiciliados al trimestre.

Santander sigue siendo el banco que ofrece una oferta global: hasta un 3% para saldos hasta 10.000 euros. Además, premia la vinculación vía domiciliación recibos con la devolución de un importe de los cargos, que abarcan desde el 1% para los consumos del hogar hasta el 3% para colegios, guarderías y universidades. A cambio, las comisiones, ya que cobra seis euros por comisión de tarjeta y mantenimiento de cuenta al mes, por lo que antes de contratarla hay que hacer cálculos.

Banco Mediolanum ofrece hasta un 1,75% en sus cuentas pero limitado a un periodo de tiempo de tres meses y hasta 15.000 euros. Para ello hay que domiciliar unos ingresos de 700 euros e invertir hasta 3.000 euros en un producto de riesgo.

A partir de aquí las rentabilidades están por debajo del 1%.

Así la Cuenta Inteligente de Evo Banco remunera con 0,20% sin límite si domicilia una nómina de al menos 600 euros. También devuelve el 2% si reposta en Galp.

Abanca, que está inmersa en una campaña de captación de clientes, regala 200 euros por domiciliación de la nómina de al menos 600 euros. Además, remunera con un 0,15% los saldos.

publicidad
publicidad
publicidad