Vocento 15 años 20 de Noviembre, 18:03 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

termómetro financiero

Fútbol gratis durante dos años por cambiar la nómina de banco

finanzas.com

Semana repleta de novedades. Por un lado, un banco ha estrenado un depósito combinado con fondos con una rentabilidad superior a la media, por el otro, varias entidades han lanzado suculentas promociones asociadas a sus cuentas y, por último, al menos tres préstamos han incrementado su importe. El comparador financiero HelpMyCash.comnos explica todas las novedades de los últimos días.

Depósitos

Caja de Ingenieros está de estreno. La entidad ha lanzado un depósito doble, el CI FonDepósito-06, que combina un plazo fijo a 18 meses al 0,40 % TAE con liquidación de intereses a vencimiento con un fondo de inversión. El cliente podrá escoger entre el fondo CI Gestión Dinámica y el CI Gestión Alternativa, ambos con un perfil de riesgo moderado (un tres en una escala de siete). El importe mínimo del plazo fijo es de 2.000 euros y el máximo, de 50.000. Para recibir el 0,40 % TAE será imprescindible invertir en el fondo un capital igual o superior al del depósito.

Por otra parte, Caja Rural de Granada ha rebajado la rentabilidad de sus depósitos Ruralvía a tres, seis y doce meses, que antes rentaban al 0,22 % TAE y ahora se remuneran al 0,10 % los dos primeros y al 0,15 % el último. Todos ellos pueden contratarse desde 5.000 euros.

Cuentas

La cuenta de ahorro Coinc y la empresa de cosmética Kiehl's han lanzado una promoción consistente en el regalo de 25 euros. Participar es muy sencillo: basta conabrir la cuenta Coinc(no tiene comisiones, renta al 0,30 % TAE y no exige vinculación ni permanencia) e introducir el código kiehlscoinc en el momento del alta. Luego, se tendrá que hacer una compra de cualquier producto en la página web oficial de Kiehl's e introducir el mismo código en la cesta de la compra. Cuando se haya completado el registro en Coinc, el banco abonará los 25 euros. La promoción está vigente hasta el próximo 11 de diciembre.

Más promociones. Bankia regala a sus clientes que utilicen los canales virtuales (Bankia Online y la app) un año de consultas legales gratuitas en Legálitas Ya. Este servicio, limitado a 50 consultas sin coste al año, ofrece asesoramiento jurídico gratuito mediante el móvil, preguntas a abogados y respuestas en menos de 24 horas.

Por otra parte, los nuevos clientes que domicilien su nómina por Internet en CaixaBank antes del 29 de diciembre podrán escoger entre un televisor Samsung de 32 pulagadas o un abono para dos temporadas a la plataforma beIN CONNECT, con acceso a los canales LaLiga, Sports (el canal de la Champions League), Gol HD y LaLiga 1|2|3 TV. Será necesario domiciliar una nómina de al menos 600 euros mensuales en la Cuenta Family y tres recibos y realizar al menos tres compras con tarjeta al trimestre, además de usar únicamente los canales a distancia para la operativa habitual y de cumplir una permanencia de un año con las condiciones anteriores y de tres años adicionales como clientes. La cuenta no tiene comisiones de mantenimiento y la tarjeta de débito es gratis.

También ha habido malas noticias. La cuenta de ahorro de Self Bank ha visto reducida su rentabilidad del 0,15 % al 0,12 % TAE. ING, por su parte y tal y como anunciamos hace semanas, ha hecho lo propio con su Cuenta Naranja, cuya rentabilidad ha disminuido del 0,10 % al 0,05 % TAE.

Créditos

El sector de los minicréditos trae novedades. Wonga ha aumentado el importe máximo de sus minipréstamos para clientes habituales de 600 a 700 euros a devolver en un máximo de dos meses. Además, la compañía mantiene su promoción de bienvenida: el primer minicrédito de hasta 300 euros no devenga interesessi se devuelve en un máximo de 15 días, tan solo hay que pagar una comisión de cinco euros.

OK Money también ha subido el importe máximo, pero en este caso para nuevos clientes. Ahora, el primer minicrédito puede ser de hasta 400 euros, mientras que antes la primera solicitud estaba limitada a 300 euros. El plazo de devolución se mantiene en 14, 21 o 30 días, así como el importe máximo para ya clientes, que sigue siendo de 800 euros. Un minicrédito de 100 euros a 30 días en OK Money cuesta 30 euros.

En cuanto a los préstamos personales de importe más elevado, Coinc ha aumentado el importe máximo de su préstamo preconcedido de 8.000 a 18.000 euros y lo ha abaratado. Su interés ha bajado del 8,65 % TIN (9,33 % TAE) al 4,95 % TIN (5,06 % TAE), un precio muy inferior a la media de los préstamos personales comercializados en España. No tiene papeleo y el dinero se concede de forma inmediata. El plazo de devolución es de hasta cinco años. Para tener acceso a este préstamo preconcedido es necesario tener abierta una cuenta de ahorro en Coinc.

Cambiando de tercio, imaginBank sortea cinco MacBook de 12 pulgadas y 256 GB entre los clientes que realicen compras con la tarjeta de crédito de la entidad antes del 30 de noviembre. Cada compra será sinónimo de una participación para el sorteo. La Visa Imagin no tiene cuotas de emisión ni de renovación.

Hipotecas

Abanca comercializa dos nuevos préstamos hipotecarios para adquirir inmuebles de su propiedad, uno a tipo fijo y otro a tipo mixto. Por un lado, lanza al mercado la Hipoteca Escogecasa Fija, con un interés de entre el 2,10 % y el 2,35 % y un plazo de hasta 30 años. Por el otro, también ofrece la Hipoteca Escogecasa Mixta, que tiene un tipo fijo del 2,10 % durante los primeros 10 años y un interés variable de euríbor más 1,05 % durante el resto del plazo. Además, la entidad gallega ha subido el diferencial de la Hipoteca EscogecasaVariable del 1 % al 1,10 %.

Ibercaja, por su parte, ha subido el interés de su Hipoteca Tranquilidad en dos de sus tramos. A 20 años, el tipo aplicado sobre este producto sube del 2,10 % al 2,20 %, mientras que a 25 años sube del 2,20 % al 2,35 %.

publicidad
publicidad
publicidad