Vocento 15 años 18 de Noviembre, 13:08 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

MUTUA UNITLINKED

Plan RentHabilidad, la habilidad de ser rentables

Elaborado por Contet Factory Vocento

Optimizar la rentabilidad minimizando el riesgo es el objetivo de este plan ahorro vinculado a fondos de inversión de Mutuactivos

Encontrar una buena alternativa con la que rentabilizar el dinero es difícil en la actual coyuntura de mercado. A la volatilidad bursátil se suma el complicado escenario de tipos de interés oficiales, que se sitúan en mínimos históricos. El euríbor a corto plazo está en negativo al igual que la deuda pública a corto plazo de países como Alemania, Francia o España.

En este contexto de incertidumbre, se impone apostar por seguros de ahorro adaptados a todos los perfiles de ahorrador para que le permitan elegir y modificar la inversión en función de sus necesidades y perfil de riesgo. La mejor opción es abordar una estrategia a través de fondos de inversión o unit linked, seguros de ahorro que distribuyen el patrimonio en fondos. 

El mayor valor de la inversión en unit linked es que el inversor no tiene que encargarse de analizar el mercado y elegir, en base a exhaustivos análisis, los activos más adecuados para su cartera de inversión evitando una exposición al riesgo innecesaria. La entidad lo hará por él, aportando profesionalidad y experiencia. Esa es, de hecho, su definición: optimizar la rentabilidad de los ahorros minimizando el riesgo. 

En sentido, el Plan RentHabilidad de Mutuactivos es un unit linked que ofrece tres modalidades de inversión en función del riesgo que desee adoptar el ahorrador: conservador, moderado o dinámico. "Nuestra filosofía es contar siempre con una amplia gama de productos que pueda cubrir, sea cual sea su nivel de aversión o asunción de riesgo", explican desde la compañía.

Una inversión adaptada a cada ahorrador

En el contexto actual de tipos de interés en mínimos, los inversores están buscando otras opciones que estén mucho más medidas y analizadas aunque ello implique asumir un mayor nivel de riesgo. El Plan RentHabilidad Conservador es una alternativa de inversión a los productos más conservadores como depósitos bancarios o renta fija clásica.

Por su parte, el Plan RentHabilidad, en los perfiles de riesgo moderado y dinámico, es la mejor opción para aquellos inversores que busquen activos de inversión con mayor potencial de rentabilidad asumiendo volatilidades muy controladas.

Más allá de sus características particulares, el principal valor del unit linked de Mutuactivos respecto a otros productos del mercado es la diversificación de activos en los que invierte, la gestión dinámica y el control riguroso de la volatilidad que aplican los gestores gracias a una metodología de inversión que utiliza, basada en un sofisticado sistema de toma de decisiones, totalmente activo, en función de los parámetros del mercado. 

De este modo, en condiciones alcistas se obtienen rentabilidades atractivas invirtiendo en activos seleccionados con potencial mientras que en mercados bajistas, el sistema busca refugio en instrumentos de bajo riesgo. 

Mutuactivos comenzó a comercializar estos unit linked hace casi dos décadas tanto para clientes particulares como para empresas y, desde entonces, se han posicionado como un seguro de ahorro con rentabilidades consistentes a lo largo del tiempo. La rentabilidad media neta anualizada de los últimos cinco años es del 3,38% en el caso del Plan RentHabilidad Conservador; del 5,02% en el Moderado y del 7,70% en el Dinámico. 

La inversión mínima es de 1.500 euros y las aportaciones extra se pueden realizar desde 600 euros. La comisión de gestión que se aplica es del 0,5% y no tiene comisiones por aportación. Además, al tratarse de un seguro de vida, el Plan RentHabilidad incluye una cobertura por fallecimiento de entre 1.000 y 3.000 euros, en función de la edad del tomador.

publicidad
publicidad
publicidad