Vocento 15 años 24 de Octubre, 09:55 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

termómetro financiero

Bancos que mueven su sede social fuera de Cataluña y un banco online regala 20 euros por pagar con el móvil

finanzas.com

Hasta cuatro bancos han trasladado su sede social fuera de Cataluña durante los últimos días. Una noticia que ha ocupado ya las principales portadas de los medios españoles. Pero ha habido más novedades en el sector bancario esta última semana y el comparador de productos financieros HelpMyCash.comnos las explica todas.

Bancos

Sin duda, lo más comentado durante los últimos días ha sido el cambio de sede social de los dos grandes bancos catalanes, CaixaBank y el Sabadell, ante la incertidumbre que está generando el desafío independentista. El objetivo, en todos los casos, ha sido mantener los intereses de los clientes y accionistas, y recuperar la normalidad del sector. El consejo de administración de Banco Sabadell acordó el traslado de su domicilio social a Alicante el pasado jueves, concretamente a la sede de la extinta CAM, adquirida por el banco catalán hace un lustro. En el caso de CaixaBank, la decisión llegó el viernes y el destino fue Valencia.

Pero ha habido más. Banco Mediolanum también ha optado por trasladar su domicilio social y, una vez más, el destino escogido ha sido la Comunidad Valenciana, concretamente su capital. Por último, Arquia Banca acordó la semana pasada reubicar su sede en Madrid.

A efectos prácticos, el cambio de sede social de los bancos desde Cataluña a fuera no afecta a la operativa diaria de los clientes ni a las condiciones de sus productos. Eso sí, aporta cierta seguridad, ya que en caso de independencia la sede social estaría en la zona euro y el banco estaría cubierto por el FGD español.

Cuentas

Openbank ha lanzado la Cuenta Bienvenida Nómina, un producto nuevo con una rentabilidad muy superior a la media. Se trata de una oferta personalizada disponible únicamente para aquellos que reciban la comunicación por parte del banco, es decir, que no está disponible para todos los clientes. El tipo de interés, el plazo y el importe máximo remunerable pueden variar según el perfil del usuario, aunque hay casos en los que llega al 3,5 % TIN para un máximo de 10.000 euros durante nueve meses. Lógicamente y como su nombre indica, es imprescindible domiciliar la nómina para disfrutar de la oferta. Aquellos que no hayan recibido la comunicación pueden igualmente contratar una cuenta nómina sin comisiones y disfrutar de otras de las promociones que tiene actualmente vigentes Openbank: 100 euros de regalo en efectivo para los nuevos clientes que abran la cuenta (introduciendo el código promocional NOMINA7 en el momento del alta) o un cheque regalo de 100 euros para gastar en El Corte Inglés para los ya clientes que domicilien sus haberes (código promocional NOMECI).

Tarjetas

Seguimos con Openbank. Samsung Pay ha aterrizado en el banco digital y para celebrarlo la entidad ha lanzado una nueva promoción. Los clientes que realicen una compra de al menos 20 euros con una de sus tarjetas Openbank mediante Samsung Pay recibirán el reembolso de 20 euros. Es decir, que la compra puede salir gratis. El período promocional termina el 31 de octubre. Actualmente Samsung Pay está disponible en los últimos modelos de la compañía surcoreana y solo ha llegado a acuerdos con seis entidades (Openbank, Santander, Sabadell, Abanca, CaixaBank e imaginBank).

Por otra parte, CaixaBank regala 5 euros a los clientes que contraten la Cybertarjeta Visa antes del 31 de octubre y realicen compras por un valor mínimo de 20 euros acumulados antes del 30 de noviembre. Se trata de una tarjeta prepago virtual pensada para comprar por Internet. La contratación es gratuita, pero tiene una comisión del 1 % con un mínimo de 1 euro por cada recarga y de 10 euros por las descargas de saldo.

Hipotecas

BBVA reduce el interés de su Hipoteca Fija cuando el plazo es de 15 años. El tipo aplicado en ese supuesto baja del 2,05 % al 1,85 %, mientras que en el resto de los tramos se mantiene sin cambios. Además, la entidad vasca rebaja de dos a un año el período fijo inicial de su Hipoteca Variable, durante el que se aplica un interés del 1,99 %. En consecuencia, la TAE de este producto pasa del 1,62 % al 1,51 %.

publicidad
publicidad
publicidad