Vocento 15 años 24 de Octubre, 09:55 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

termómetro financiero

Un nuevo depósito al 1% TAE y un banco que permite sacar dinero gratis de todos los cajeros de España

finanzas.com

Los primeros días de octubre vienen repletos de novedades. Un nuevo depósito al 1 % TAE, un banco que regala 80 euros por abrir su cuenta, otro que permite a sus clientes sacar dinero de todos los cajeros de España gratis, un nuevo préstamo... El comparador de productos financieros HelpMyCash.com nos trae todas las novedades del sector.

Depósitos

WiZink ha renovado su oferta de depósitos. La entidad online ha eliminado su plazo fijo a 14 meses al 1,15 % y ha estrenado un depósito a 18 meses al 1 % TAE, disponible solo hasta el 31 de octubre. Admite importes de entre 5.000 y 250.000 euros. No tiene comisiones y abona los intereses trimestralmente. El nuevo depósito de WiZink está disponible tanto para nuevos clientes como para los actuales, puede cancelarse anticipadamente pasados los primeros 60 días y está cubierto por el fondo de garantía español.

Cuentas

ING ha cerrado el mes de septiembre con buenas y malas noticias para sus clientes. Por un lado, la entidad holandesa ha anunciado que a partir del próximo 1 de noviembre el interés de la Cuenta Naranja se reducirá a la mitad, hasta el 0,05 % TAE. En cuanto al resto de las condiciones, en principio seguirán como hasta ahora: cero comisiones, disponibilidad total y sin importe mínimo. Por otra parte, desde esta misma semana los clientes de ING pueden sacar dinero gratis de cualquier cajero de España. El esquema de cajeros del banco holandés ha cambiado. Ahora, los titulares de una Cuenta Nómina o de una Cuenta Sin Nóminapueden sacar dinero gratis de todos los cajeros de la entidad, Banco Popular, Banco Pastor, Banca March y Targobank sin importe mínimo y sin límites. Los cajeros de Bankia también son gratis si se sacan al menos 50 euros y el resto de los cajeros de España igual si se retiran como mínimo 200. De esta manera, la entidad reduce el importe mínimo de las extracciones en Bankia de 90 a 50 euros y, además, amplía el acceso a cajeros en la Comunidad de Madrid.

Banco Sabadell está incentivando la contratación de su Cuenta Expansión entre los usuarios de hasta 29 años de edad. Los clientes que antes del 30 de junio de 2018 contraten una tarjeta de débito o de crédito se llevarán el 10 % de su primera compra, con un máximo de 10 euros. Aquellos que domicilien su nómina, serán premiados con una bonificación del 10 % del primer ingreso, con un máximo de 50 euros. Y, por último, los usuarios que realicen una primera aportación periódica mensual en un CIALP, se llevarán el 10 % de su primer abono (no más de 20 euros). En total, 80 euros de regalo. En cualquier caso, recordemos que la Cuenta Expansión no tiene requisitos de contrataciónpara los clientes de menos de 29 años que disfrutarán de todas sus ventajas: cero comisiones, transferencias gratis, ahorro del 2 % en carburante...

Créditos y tarjetas

Wonga ha prorrogado su oferta de préstamos sin intereseshasta el 31 de enero de 2018. De esta manera, los nuevos clientes que acudan a la entidad se llevarán su primer minicrédito de hasta 300 euros gratis, siempre y cuando el dinero se reembolse en un máximo de 15 días. Es decir, si se solicitan 300 euros, se devolverán únicamente 300, sin intereses ni comisiones. Si el plazo se alarga hasta los 30 días, el coste de 100 euros prestados durante ese tiempo será de 15 euros.

Cajamar ha estrenado el préstamo Credirealidad pensado para cualquier finalidad que permite conseguir importes a partir de 15.000 euros a devolver en hasta ocho años. Tiene un tipo de interés del 6,95 % y una TAE desde el 7,77 %. La comisión de apertura es del 2 %.

Por su parte, la entidad regional Caixa Guissona ha aumentado el importe mínimo de su préstamo reforma de 4.000 a 5.000 euros y el máximo, de 60.000 a 100.000 euros. Asimismo, el plazo de devolución de su crédito ha subido de cinco a ocho años de máximo. Se trata de un préstamo exento de comisiones con un interés del 4,40 % y una TAE del 4,48 %.

Cofidis está de estreno. La financiera ha lanzado una tarjeta de crédito sin cuotas anuales con un límite de 4.000 euros. Puede solicitarse por Internet sin necesidad de cambiar de banco e incluye un seguro gratuito de accidentes y compras en viajes. El tipo de interés aplicado sobre las compras aplazadas será del 22,12 %.

Hipotecas

Santander y Abanca protagonizan los cambios más destacados en el mercado hipotecario. La entidad cántabra ha reducido la TAE de su Hipoteca Variable del 2,04 % al 2,01 % y ha cambiado el tipo aplicado sobre su Hipoteca Fija. Así, el nuevo interés de este producto es del 1,65 % a 15 años, del 2,15 % a 20 años, del 2,50 % a 25 años y del 2,75 % a 30 años.

Por su parte, Abanca ha reducido el interés de su Hipoteca Mari Carmen a tipo variable y a tipo fijo. En el primer caso, el tipo aplicado pasa de ser de euríbor más 1,25 % a euríbor más 1,05 %. En el segundo, el interés a 15 años baja del 2,10 % al 2,05 %; a 20 años pasa del 2,49 % al 2,39 %; a 25 años se reduce del 2,65 % al 2,45 %, y a 30 años baja del 2,69 % al 2,49 %.

publicidad
publicidad
publicidad