Vocento 15 años 19 de Noviembre, 09:36 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

ahorro

Depósitos para encarar el último trimestre del año

Aunque los bancos han concentrado toda la artillería pesada en captar clientes vía regalos (televisiones, smartphones o incluso dinero en efectivo) hay un pequeño espacio dedicado a los depósitos. El pequeño ahorrador puede encontrar depósitos con rentabilidades por encima del 1%.

Muchos bancos mantiene las mejores ofertas en sus imposiciones a plazo fijo buscando captar clientes que quieren confiar sus ahorros a este tipo de productos. Ofrecer rentabilidades por encima de la media es el gancho que utilizan para llevarse este dinero.

Wizink es una de las entidades que mes a mes ha ido renovando su depósito a 14 meses, que ofrece una rentabilidad del 1,15% a 14 meses. Este producto es ideal para pequeños ahorradores puesto que no es necesario disponer de una importante cantidad de dinero para acceder a él: basta con tener 5.000 euros. Además, está asociado a la cuenta de ahorro de Wizink, con la que puede completar su rentabilidad al ofrecer un 0,50% de manera permanente.

Crédit Agricole ofrece otro de los depósitos más atractivos dentro del panorama ahorrador español. Su depósito a un año está pensado para captar nuevos clientes,y ofrece una rentabilidad de un 1% a un año. Al ser un depósito totalmente online no tiene ni gastos ni comisiones y está disponible desde 5.000 euros.

Mismos objetivos persigue Banco Farmafactoring. La entidad italiana tiene disponible para los ahorradores españolas varias imposiciones a plazo fijo con rentabilidades diferentes dependiendo del plazo. Así, para un año puede lograr una rentabilidad del 1,15% y desde 10.000 euros. Aunque si apuesta por largo plazo, la rentabilidad se eleva hasta el 1,66% a cinco años. También tiene disponible una cuenta asociada con una rentabilidad del 0,20% y no tiene gastos ni comisiones al poder tramitarse cien por cien online.

Otra de las opciones para lograr depósitos rentables es hacerlo a través de Raisin. La plafatorma funciona como un gran supermercado de depósitos donde el usuario puede elegir entre producto, plazo y rentabilidad. Las rentabilidades van desde casi el 0,1% hasta el 1,64% para plazos más largos. Una de las ventajas de contratar a través de Raisin es que el ahorrador puede beneficiarse de una promoción de hasta 175 euros si se hace a través de ellos al contratar sus primeros depósitos antes del 2 de octubre.

Otras alternativas

Si se busca rentabilidades más altas, la mejor opción es contratar productos mixtos. Es el caso de Banco Mediolanum, que promociona un 4% a 6 meses y a partir de 2.500 euros. Aunque para lograrlo debe destinar un 75% del total a un producto de inversión como puede ser un fondo, plan o seguro de ahorro.

Si lo que buscamos es cubrir el trimestre, la mejor opción es aportar por el corto plazo. Aquí se puede lograr un 2% a tres meses, que es la rentabilidad que ofrece SelfBank, sin comisiones y sin ningún tipo de vinculación o la Cuenta Bienvenida de Openbank, con una rentabilidad del 1,75% los primeros meses. 

Al tratarse de bancos con operativa online, el cambio es más sencillo y rápido para el cliente.

publicidad
publicidad
publicidad